Compartir

En el día de ayer, varios medios de comunicación se han hecho eco sobre el cuestionamiento que un grupo de mujeres están haciendo al Opus Dei en relación a su situación personal y laboral mientras pertenecieron a la Prelatura, la mayoría durante los años 70 y 80. Dado el vínculo que une a la Universidad Austral con dicha institución, nos parece oportuno expresar lo siguiente:

 

Pese a lo mencionado en las recientes noticias, por el momento no se han presentado denuncias judiciales contra el Opus Dei, ni notificación de denuncia ante las autoridades eclesiásticas sobre la situación mencionada, a pesar de que los cuestionamientos comenzaron hace más de un año.

 

En relación a esta situación, la Universidad Austral quiere informar que la Prelatura del Opus Dei en la Región del Plata (Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay) ha constituido una Comisión de Escucha y Estudio para oír y generar un canal de diálogo con quienes estarían realizando las acusaciones, y con quienes vivieron y trabajaron con ellas.

 

Asimismo, nos parecen esclarecedores los comunicados oficiales que la Prelatura del Opus Dei ha publicado en su página web (https://opusdei.org/es-ar/page/sala-de-prensa/) sobre este asunto.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.