El Centro de Simulación Clínica de la Universidad Austral cuenta con simuladores de alta fidelidad, como un simulador de partos, el simNew Baby y el SimMan 3G. Además de estas nuevas adquisiciones, el nuevo Centro da lugar al trabajo con paciente simulado.

Las prácticas de simulación, abiertas a todas las carreras de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Biomédicas, permiten entrenar habilidades técnicas y no técnicas en la formación de los futuros profesionales de la salud, y aquellos ya en ejercicio.

La enseñanza basada en simulación clínica es una estrategia innovadora, que brinda a los participantes la oportunidad de entrenarse en un contexto clínico similar al real, y se puede repetir infinitas veces.

“Buscamos potenciar la formación integral de nuestros alumnos de grado y posgrado, que podrán practicar en un ambiente seguro y controlado”, comparte la subdirectora del Centro, Mag. Carolina Astoul Bonorino.

En 2021, período intrapandemia, las actividades en el Centro aumentaron casi un 300% en relación al 2019. En este sentido, la FCB proyecta seguir aumentando las horas de uso del Centro de Simulación Clínica.

La coordinación del Centro se encuentra a cargo de las Mags. Dolores Latugaye y Carolina Astoul Bonorino, y cuentan con la colaboración del Tec. Leandro Martignone.