La Universidad Austral recibió la visita del Embajador de Japón, el Sr. Takahiro Nakamae, junto a la Sra. Terada Arisa, Agregada Cultural de la Embajada, quienes recorrieron el Campus de Pilar y participaron de un almuerzo con el Rector Julián Rodríguez.

La reunión también contó con la participación por parte de la Universidad de la decana del IAE Business School, Carolina Dams; la directora de Internacionales, María Gabriela Espeche Gil; el director del Centro Industria 4.0 Daniel Suarez Anzorena; el Director del Hospital Universitario Austral, Rafael Aragón, y la investigadora del Instituto de Ciencias para la Familia Dolores Vicente.

Durante el encuentro, se intercambiaron visiones sobre el rol de Japón y Argentina en el mundo. Entre las iniciativas, se mencionó el programa de becas MEXT del gobierno japonés, orientadas a los alumnos que deseen realizar un proyecto de investigación en el país asiático. Finalmente, Christian Ezequiel Giordano, ex becario y Magister de la Universidad de Kanazawa, dialogó con los alumnos sobre estas las oportunidades que representan estas becas para estudios en Japón.