El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad convoca al 18° Concurso Interno de Proyectos de Investigación Científica  y al Concurso Interno HUC de Proyectos de Investigación Científica 2022. Las convocatorias tendrán lugar desde el día lunes 11 de julio hasta el día viernes 12 de agosto.

En esta oportunidad el Comité de Evaluación estará integrado por el Dr. Francisco Albarello, el Dr. Jorge Aquino, el Dr. Claudio Cavasotto, la Dra. Florencia Coronel, el Dr. Ricardo Crespo, la Dra. Gabriela Fabbro, el Dr. Pablo Fernández, el Dr. Victor Herrero, el Dr. Hector Miguens y la Dra. Monica Prieto.

Este año los fondos disponibles ascienden a $ 8.000.000 distribuidos en las modalidades 1 a 9 y HUC. Además, el Hospital Universitario Austral (HUA) destinará $120.000 para la modalidad HUA.

Los montos disponibles para financiar cada proyecto son los siguientes:

MODALIDAD PROYECTO MONTO MÁXIMO A FINANCIAR
1 Investigadores de trayectoria $245.000
2 Investigadores de iniciación $140.000
3A Doctorandos $65.000
3B Maestrandos $48.000
4 Estudiantes de grado $40.000
5 Proyectos Interdisciplinarios $260.000
6 Proyectos Inter-facultades $260.000
7 Proyectos en Ciencia de Datos Aplicada $300.000
8 Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) $260.000
9 Investigación en la transferencia $260.000
Hospital Universitario Austral $60.000
Hemispheric University Consortium $300.000

Destacamos que esta convocatoria 2022 cuenta con dos nuevas modalidades: “Proyectos de Investigación de maestrandos” (Modalidad 3B) y “Proyectos de Investigación en la transferencia” (Modalidad 9)

Los proyectos son bianuales para las modalidades 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9 y HUC y anuales para las modalidades 3A, 3B, 4 y HUA.

Podrán presentarse en la convocatoria HUC (Modalidad Hemispheric University Consortium), aquellos proyectos cuyo tema de investigación se encuentre entre los definidos como principales por el HUC, a saber:

1. Salud pública y bienestar.
  2. Cambio climático, sostenibilidad y resiliencia.
  3. Emprendimiento e innovación inclusiva.
  4. Crimen, conflicto y corrupción.
  5. Tecnología e innovación para la educación.

En cuanto al formulario de postulación debe presentarse, a través de SIGEVA Austral (en el rol Usuario presentación/solicitud) en el caso de las modalidades 1, 2, 3A, 3B 5, 6, 7, 8, 9, HUA y HUC postulándose en la convocatoria correspondiente. En el caso de la modalidad 4, deberán presentar la documentación solicitada vía mail a la dirección de correo investigacion@austral.edu.ar

La información correspondiente a las convocatorias, bases y formularios de postulación se encuentran publicados en http://www.austral.edu.ar/investigacion/concursos/

Ante cualquier duda o consulta, se puede escribir a investigacion@austral.edu.ar