Compartir

La Universidad continúa con la modalidad presencial en el 2022. Con el foco siempre puesto en el cuidado de las personas, así se mantendrá mientras el contexto sanitario lo permita y no surjan restricciones por parte de las autoridades sanitarias competentes en cada sede.

Durante el mes de febrero, se habilitarán todas las mesas de exámenes finales en formato presencial. En marzo se iniciará el ciclo lectivo también en forma presencial. Cada Facultad informará a los alumnos la fecha exacta de inicio para cada carrera.

La virtualidad seguirá presente en proporciones menores, según lo determine cada Facultad para algunas carreras, programas o materias, aprovechando las ventajas de herramientas y metodologías consolidadas en los dos últimos años.

 

Para ingresar a las sedes será necesario presentar la Declaración Jurada de Salud que confirme no presentar síntomas compatibles con Covid, y en caso que no tengas completo tu esquema de vacunación, no haber tenido contacto estrecho con casos confirmados de Covid en los últimos 10 días (Apps Mi Acceso). Mantené siempre el barbijo correctamente colocado (tapando nariz y boca).

 

Apelamos a la responsabilidad individual de seguir cuidándonos cumpliendo con las medidas de prevención de ya probada eficacia para evitar los contagios y sostener los beneficios de la presencialidad.

 

La Universidad no solicita certificado de vacunación para ingresar. No obstante, recomendamos a toda la comunidad –y muy enfáticamente a los grupos de riesgo-, completar el esquema de vacunación. La vacuna es la principal herramienta de prevención, evitando no solo la propagación del virus, sino el riesgo de cuadros graves en caso de contraer la enfermedad.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.