Compartir

La Escuela de Gobierno de la Universidad Austral fue admitida por la Asociación de Escuelas Profesionales de Relaciones Internacionales, la entidad que reúne a las facultades y escuelas más prestigiosas del mundo en el ámbito de las Relaciones Internacionales. De esta manera, la Austral se convierte en la primera institución educativa de Argentina y del Cono Sur en integrar un selecto grupo de universidades, entre las que ya se encuentran Harvard, Stanford, Yale, entre otras.

La Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral ingresó a la Asociación de Escuelas Profesionales de Relaciones Internacionales (APSIA, por sus siglas en inglés), la entidad que reúne a las facultades y escuelas más prestigiosas del mundo en el ámbito de las Relaciones Internacionales.

De esta forma, la Escuela de Gobierno de la Austral se convierte en la primera de Argentina y del Cono Sur en ser admitida. Solo tres Escuelas de Iberoamérica forman parte de esta muy prestigiosa red internacional.

La admisión en esta asociación requiere demostrar la excelencia en la enseñanza de las relaciones internacionales, para lo que es necesario transitar un arduo proceso de evaluación de todo un año y, luego, recibir el voto de las dos terceras partes de los integrantes de APSIA. La Austral cumplimentó estos requisitos y pasó, así, a formar parte de un selecto grupo de universidades, entre las que ya se encuentran Harvard, Stanford, Yale, Sciences Po, la Universidad Nacional de Singapur, entre otras.

Alfonso Santiago, director de la Escuela de Gobierno, mostró su satisfacción frente a la incorporación: “Es un hito crucial para la Escuela y para la Universidad, que nos permite formar parte de una comunidad internacional vibrante, contribuir y mejorar continuamente nuestros estándares de formación, y abrir numerosas oportunidades para nuestros alumnos, graduados y claustro académico”.

APSIA promueve el intercambio y colaboración de sus miembros para incorporar mejoras en sus programas académicos y acompañar la formación de los profesionales frente a la permanente evolución de las relaciones internacionales. Actualmente está conformada por 69 instituciones educativas de todo el mundo, en carácter de miembros o afiliadas.

Sobre la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral

Nació en 2015, con la misión de contribuir decisivamente a la mejora de la calidad institucional y de la gestión pública y social de la Argentina y de la región, mediante la realización de actividades de investigación, docencia, formación de personas y transferencia vinculada con las políticas públicas y a una adecuada inserción de nuestros países en el escenario global.

La Escuela de Gobierno tiene una agenda actualizada y activa en materia de Relaciones Internacionales. En 2020 dio inicio a la Maestría en Relaciones Internacionales que dirige Sofía del Carril, además de ofrecer un gran número de diplomaturas, programas y actividades en el ámbito de las relaciones internacionales. Anualmente organiza la Jornada Anual sobre la Reinserción de la Argentina en el Mundo, los ciclos de Diálogos sobre Gobernanza Global, así como presentaciones de libros y masterclasses con importantes referentes del ámbito de las relaciones internacionales.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.