El 28 de octubre, junto a María Susana Urrutia, Vicerrectora de Alumnos y Extensión de la Universidad Austral, la obra de arte «Sagrada Familia», de la artista Regina Jung, que representa al Niño Jesús, la Virgen y San José en una versión con la vestimenta de la última Dinastía Coreana.

La pieza formará parte del Rincón Coreano, espacio que nació de la iniciativa conjunta de la Universidad Austral y la Korea Foundation (KF) para acercar la cultura y los estudios coreanos a toda la comunidad Austral.

«Desde la Encarnación del Verbo podemos no solamente escuchar la Palabra, sino también manifestarlo de distintas formas humanas, y esto produce verdad y belleza. Particularmente, esta imagen tiene rasgos asiáticos, que aunque sabemos que ellos no tendrían esa fisionomía, nos viene bien representarlos así, porque la Sagrada Familia es un misterio tan cercano y familiar, que nos sentimos identificados familiarmente hasta el punto que tienen incluso nuestros rostros. La presencia de este cuadro será eso, cercanía familiar de Jesús, María y José a la gente que se acerca a este espacio, especialmente jóvenes de la Universidad, llamados a crecer en el conocimiento de la verdad y contemplar su amor», destacó el Padre Emiliano durante la bendición de la pintura.

Sobre la Artista

La artista Regina Jung, nacida en Seúl (Corea del Sur), emigró a Argentina en 1988 y comenzó su carrera artística en 1998. Hasta el presente, ha presentado 101 exhibiciones nacionales e internacionales, incluidas 16 exposiciones individuales. Una de sus reconocidas pinturas al óleo son “103 Santos Mártires Coreanos” (2011) y “124 Beatos Mártires Coreanos” (2014) que se encuentran exhibidas permanentemente en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Agradecemos este obsequio tan significativo para la #ComunidadAustral y sus valores.