Creado con motivo del 25º aniversario de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, jueves de por medio y hasta fin de año se podrá acceder a través de las plataformas Youtube y Spotify a una nueva entrevista en la que destacados referentes de la Facultad conversarán acerca de la actualidad científica que ocupa a los profesionales de la salud en el país.

¿Qué es la Terapia Génica y cómo se aplica al tratamiento del cáncer de hígado? ¿Qué rol asumirá la Enfermería en un mundo post COVID? ¿Cuál fue el rol de la psicoterapia frente a las manifestaciones de ansiedad en la pandemia? ¿Qué es la Nutrición de Precisión? ¿Cuáles son los usos y abusos del Cannabis Medicinal? ¿Qué hace un médico que trabaja en Atención Primaria de la Salud y cómo se puede alcanzar la Salud Universal?

Con el objetivo de profundizar sobre estos y otros temas, la Universidad Austral presenta Ciencia Abierta, un ciclo de entrevistas a destacados referentes de la Facultad de Ciencias Biomédicas (FCB)para conversar acerca de la actualidad científica que ocupa a los profesionales de la salud en el país.

Con la conducción de Víctor Ingrassia, periodista científico para Infobae y miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico, cada episodio será una oportunidad para debatir nuevos interrogantes de cara al futuro de las Ciencias Biomédicas.

Los primeros envíos contarán con la participación de los siguientes referentes:

• Dr. Guillermo Mazzolini, vicedecano de la FCB, subdirector del Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional (Univ. Austral/CONICET) e investigador principal del CONICET. Además, es director de la Carrera del Doctorado de la FCB y se desempeña como profesor de la carrera de Medicina de la misma Facultad.
  • Mag. Dolores Latugaye, directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral, directora de la carrera de Licenciatura en Enfermería.
  • Lic. Constanza Echevarría, profesora de la carrera de Nutrición de la FCB.
  • Dr. Pablo Brumovsky, director del Laboratorio de Mecanismos e Innovación Terapéutica en Dolor del IIMT (Univ. Austral/CONICET). Investigador Independiente del CONICET, especializado en el estudio del dolor crónico. Director del Bioterio del IIMT. Se desempeña como profesor de la carrera de Medicina de la misma Facultad.
  • Dra. Verónica Torres, profesora de la carrera de Medicina de la FCB y jefa del Servicio de Toxicología y Medio Ambiente del Departamento de Emergencias del Hospital Universitario Austral.
  • Lic. Marcela Spinetto, profesora de la Licenciatura en Psicología de la FCB.
  • Mag. Claudia Lascano, directora médica de la Posta Sanitaria «Las Lilas», docente de la FCB y médica del Servicio de Medicina General Ambulatoria del Hospital Universitario Austral.