Tal como habíamos informado durante el mes de febrero, en la sede de Pilar a partir de abril 2021 han comenzado de manera presencial algunas actividades de formación no pasibles de ser realizadas en modalidad virtual. Esto es gracias a que contamos con los permisos necesarios del Municipio de Pilar para poder llevar a cabo estas prácticas puntuales.

Para el caso de la Facultad de Ciencias Biomédicas, recordamos que contamos con la autorización del Ministerio de Educación de la Nación en conformidad con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para la realización de: “Rotaciones, Prácticas profesionales supervisadas, Proyectos de Investigación y otras actividades”.

La intención de la Universidad es ofrecer la mayor presencialidad posible en virtud de los permisos y la situación sanitaria de cada momento, siendo siempre muy estrictos con la implementación de nuestros protocolos.

Recordamos que se encuentra vigente el decreto presidencial 125 /2021, publicado el domingo 28 de febrero de 2021, que establece el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” (DISPO) para todo el país, en el que las universidades no han sido declaradas actividad esencial, a diferencia de los otros niveles de educación.