Compartir

Con alegría compartimos que el Dr. Claudio Cavasotto, Investigador Principal del CONICET y Profesor de la Universidad Austral, fue elegido Fellow de la Royal Society of Chemistry (RSC).

 

La incorporación como Fellow de la Royal Society of Chemistry (FRSC) se otorga a aquellos miembros que han realizado contribuciones significativas a las ciencias químicas. Los nombres de los Fellows elegidos se publican cada año en The Times (Londres).
La RSC fue fundada en 1841, y es la organización más grande de Europa para el avance de las ciencias químicas. La RSC se asocia con la industria y el mundo académico, asesora a los gobiernos sobre políticas y promueve el talento, la colaboración, la innovación, la información y las ideas que conducen a grandes avances en la ciencia.

¡Felicitamos al Dr. Cavasotto por esta distinción!

 

 

El Dr. Claudio Cavasotto es especialista en simulación computacional de biomacromoléculas, diseño de fármacos asistido por computadora, e informática biomédica. Es Investigador Principal del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional (Universidad Austral-CONICET), director científico del Instituto de Inteligencia Artificial Aplicada de la Universidad Austral, y profesor en la Facultades de Ciencias Biomédicas, e Ingeniería.

Obtuvo su Licenciatura en Física por la Universidad de Buenos Aires, y el Doctorado en Física por la misma institución. Realizó estudios postdoctorales en The Scripps Research Institute (La Jolla, California) en el área de biología computacional y biofísica; luego se unió a MolSoft LLC (San Diego, CA) como investigador senior, permaneciendo allí cinco años. De 2007 a 2012 fue profesor asociado en el School of Biomedical Informatics de la University of Texas Health Science Center at Houston (Houston, TX), y desde entonces pertenece a la carrera del investigador científico del CONICET.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.