En la jornada de hoy se dio cierre a las actividades del año 2020 del Hospital Solidario COVID.
El acto contó con la participación de los referentes y directivos de las áreas de toda la Universidad en especial las sanitarias.

Raúl Valdez, Decano de la Facultad de Ciencias Biomedicas, compartió unas palabras de agradecimiento a todas las personas que se involucraron en este arduo pero satisfactorio proyecto con un gran compromiso social. «Aportamos lo mejor que tenemos, profesoras, profesores, alumnos, voluntarios, graduados. Como Facultad nos sentimos orgullosos», expresó y subrayó que la recompensa de esta gran entrega es «haber sido fieles a la misión y vocación de cada uno de los que participamos».

Julián Rodríguez, rector de la Universidad Austral también brindo unas palabras de agradecimiento y describió el acontecimiento como «una gran movilización de pequeños grandes héroes con un objetivo en común. Ese ha sido ocuparse, en un momento tan particular, de aquellos que fueron más afectados por la pandemia. Los más vulnerables». Y reconoció el aprendizaje que significó la articulación del trabajo entre lo público y lo privado como muy meritorio y posible.

Luego, se invitó a varios representantes del Hospital Solidario COVID a compartir algunas palabras. Entre ellas, Fernando Iudica, Director Médico del Hospital Austral, quien agradeció el gran esfuerzo de todos como equipo y destacó: “Vivir dignamente es saber que hicimos las cosas bien y ayudar a quienes lo necesitan, ayudar con todos los recursos a quien no los tiene”.

Lucas Niklison, presidente del Hospital Austral, valoró esta experiencia como “única” y agradeció el esfuerzo y compromiso de los días transcurridos.

Pablo Cingolani, Director Médico del Solidario, compartió un momento para homenajear a los pacientes, en especial a aquellos que padecieron y acompañar a sus familiares. “Esta experiencia nos marcará para siempre. Hemos dado todo hasta el límite de nuestras fuerzas, acompañando hasta el final a nuestros pacientes para que nadie se sienta solo”. Finalizó agradeciendo a todas las familias que confiaron en nuestra atención y a todo el personal involucrado en el Hospital Solidario COVID que “silenciosamente los acompañaron a lo largo de tantos meses”.

Victoria Brunelli, Directora del área de Enfermería, compartió también algunas palabras de agradecimiento al equipo de trabajo, pacientes y familias. Y explicó que “lo especial del Hospital Solidario fue su ADN, su mística solidaria. La que actuó como un ente contagioso que supo sacar lo mejor de cada uno”, y expresó el deseo de contagiarla al resto del país.

Para finalizar, se realizaron reconocimientos a personas que, dentro del Hospital Solidario, se destacaron a lo largo de estos laboriosos meses a través de su compromiso, servicio y trabajo en equipo.