Compartir

La mitad de la industria del software tiene una demanda insatisfecha con respecto a los perfiles de desarrolladores.  La Austral y el Polo Tecnológico de Rosario apuntan a revertir esta situación. Lanzan en conjunto una Coding School que ofrecerá una Tecnicatura en Programación con una duración de dos años y medio, y una modalidad de cursada flexible que permite hacer compatible estudio y trabajo.

Uniendo el mundo académico y el sector productivo, la Universidad Austral y el Polo Tecnológico Rosario (PTR) inician una coding school que otorgará el título Técnico en Programación. El lanzamiento formal se realizará el próximo miércoles 25 de noviembre a las 17hs, vía streaming. Para mayores informes comunicarse por e-mail a: sschaab@austral.edu.ar o al teléfono: +549 3415 03-8038.

Esta propuesta de formación prepara profesionales competentes en el área de la programación, con conocimientos de las nuevas tecnologías y con una amplia visión humanística. La tecnicatura articula el conocimiento con su aplicación, de manera que quienes egresen puedan insertarse rápidamente en el mercado laboral en la industria del software, los servicios informáticos y los emprendimientos de base tecnológicos. La carrera está diseñada para aprender desde la práctica, sin perder de vista la importancia de los fundamentos matemáticos necesarios en el razonamiento algorítmico.

Una creación inédita

La flamante CODING SCHOOL busca generar un espacio de formación ágil, eficaz y experimental para responder a las nuevas demandas del contexto. En este caso desarrollando talentos que lideren las industrias que forman parte de la Economía del Conocimiento.

“Según la encuesta que realizó el observatorio del PTR a sus empresas socias, 1 de cada 2 empresas del sector tienen una demanda insatisfecha con respecto a los perfiles de desarrolladores. Es por esto que la Austral decidió embarcarse en esta innovadora propuesta académica que es única en la región, ya que como Universidad trabajamos en alianza con quien es referente del sector productivo: el Polo Tecnológico Rosario”, afirmó el Mag. Gastón Gadea, Director Académico de la nueva Tecnicatura.

La carrera tendrá su sede en el Polo Tecnológico Rosario, asociación civil que trabaja desde el año 2000 para posicionar Rosario y su Región como un centro de referencia internacional en el desarrollo científico y la innovación.

Nuestra cultura está basada en la asociatividad, por lo que trabajar en red es parte de nuestro modo de operar. Contamos ya con más de 100 empresas socias de los sectores de Software, Telecomunicaciones, Bioingeniería, Ingeniería y Automatización; más un Parque tecnológico de vanguardia donde están radicadas 30 empresas de tecnología. Hace tiempo que ya venimos viendo la necesidad de este perfil profesional que, sin dudas, se hace más requerido con el giro que el mundo ha sufrido por la acelerada transformación digital”, Juan Pablo Manson, presidente del PTR.

Sobre la carrera

El egresado de esta tecnicatura será un profesional capacitado para el desarrollo de software “Full Stack” (back end y front end), con tecnologías y paradigmas vigentes en el mercado. Tendrá experiencia en manejo de proyectos chicos y capacidad de aprendizaje autodirigido (self-learning).

Tiene una duración de dos años y medio, una modalidad de cursada flexible y presencial de cuatro días semanales, lo cual permite hacer compatible estudio y trabajo. La misma

se llevará a cabo en Zona I, el parque tecnológico donde está radicada la sede del PTR y comenzará a dictarse en mayo 2021.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.