Con el propósito de celebrar el Día Mundial de la Alimentación, la carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias Biomédicas desarrolló una campaña para destacar el compromiso de distintos miembros de la Comunidad Austral con la alimentación y el cuidado de la biodiversidad.
La campaña se denomina #HéroesDeLaAlimentación y está alineada a los objetivos de The Food and Agriculture Organization (FAO). Los protagonistas son graduados y profesores de distintas carreras de la Universidad Austral.

Nicolás es médico por la Facultad de Ciencias Biomédicas. En 2015 fundó Agua Segura, una organización social que responde a los desafíos ambientales y sociales del agua. Gracias a su acción, ya son aproximadamente 100.000 las personas que cuentan con agua tratada; y ese número seguirá creciendo guiado por el propósito de que todas las personas  puedan tener un vaso de agua segura.
Nadia es licenciada en Administración de Empresas por la Facultad de Ciencias Empresariales. Desde 2013 es miembro del Comité Mayor del Banco de Alimentos Rosario, una organización social dedicada a recuperar alimentos que se encuentran fuera del circuito comercial pero que son aptos para el consumo.
Ezequiel es profesor de la Facultad de Ingeniería. En  2018 se sumó como Gerente de Tecnología de Nilus, un emprendimiento que tiene como misión combatir la inseguridad alimentaria a través de la tecnología y la eficiencia en la cadena de valor alimentaria.
Federico es docente de la Facultad de Ciencias Biomédicas. En el marco de la pandemia de Covid-19, y junto a un grupo de alumnos del internado rotatorio, se organizaron para donar viandas al Merendero La Esperanza, donde acuden familias del Barrio Rivera Villate de la localidad de Presidente Derqui, Pilar.
Sebastián es docente en la Facultad de Ciencias Biomédicas. En 2010 creó Pan & Oliva, un proyecto que reúne la cocina, el contacto con los sentidos, las emociones y el disfrute, y en el que se propuso lograr la autosustentabilidad. Para ello, diseño una huerta orgánica con el objetivo de lograr el ciclo completo de los cultivos.