Gracias a la generosidad de fundaciones, empresas, una cámara, y más de 300 particulares, hoy quedó formalmente inaugurado el Hospital Solidario COVID Austral, en el Campus Pilar de la Universidad Austral. Se trata de un hospital monovalente de cuidados críticos, creado exclusivamente para la atención de pacientes graves de Coronavirus sin cobertura médica que derive el sistema público de salud, que cuenta con 20 camas de Terapia Intensiva, 24 camas de Terapia Intermedia y 16 camas de Pre alta para pacientes COVID-19.

Izquierda a derecha: Guillermo Hang (Dir. Gral. Techint); Javier Martínez Alvarez (Pte. Tenaris); Laura Blaquier (Dtora. Desarrollo Institucional UA); Gerardo Della Paolera (Fundacion Bunge y Born); Fernando Iudica (Dtor. Gral. HUA); Paolo Rocca (Grupo Techint); Dr. Pablo Cingolani (Dtor. Hospital Solidario); Raúl Morales (Pte. Iflow)

Tras la inauguración del Hospital Solidario, el rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, agradeció a las 10 fundaciones, 25 empresas, 1 cámara, y 315 particulares que respondieron a este llamado solidario para poner en marcha el Hospital.

Al mismo tiempo, el rector de la UA agradeció al equipo de fundraising que, en tiempo récord, consiguió los donativos en dinero y en equipos médicos tan necesarios para el Hospital Solidario.

“Esta iniciativa demuestra lo que logra la unión del sector público y el sector privado; con las empresas, las organizaciones sociales y el Estado”, destacó el rector de la Universidad Austral. “Todos no sólo han aportado tan generosamente a esta causa de servicio a los más castigados por esta crisis sanitaria, sino también han respondido con gran rapidez a la invitación a colaborar. Considero oportuno, destacar el impacto de la participación de las organizaciones intermedias para responder a las necesidades de la sociedad y en particular de los grupos más vulnerables. Qué importante es apoyar, fomentar, este accionar de tantos que, silenciosamente y sin que se note, atienden demandas sociales, las de los más necesitados, apoyando y ayudando así al Estado en su tarea”, agregó.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Institucional de la Universidad Austral, Laura Blaquier, remarcó el gran apoyo del grupo Techint que, a través de su empresa TENARIS y de la Fundación Rocca, aportaron los fondos y el trabajo para la puesta en marcha del Hospital Solidario. “También, nos acompañaron con la importante donación de respiradores”, añadió.

“Pero no son los únicos, nos acompañaron además la Fundación Pérez Companc, Despegar, la Fundación Bunge y Born, el Banco Itaú, entre otros. En total, hasta el momento tuvimos el apoyo de unas 25 empresas y unas 315 personas. Sin lugar a dudas, podemos asegurar que el Hospital Solidario COVID Austral es el resultado de un trabajo de muchos: empresas, fundaciones, familias y personas. Gracias a todos ellos, hoy lo pudimos poner en marcha”, continuó Blaquier.

El Hospital Solidario COVID Austral fue construido en dos meses en instalaciones ya existentes del Hospital Universitario Austral. Por su infraestructura acondicionada y equipamiento de gases médicos, electricidad, y capacitación del recurso humano, el Hospital Solidario no es un Hospital de Campaña. Asimismo, está adecuado a estándares de calidad y seguridad que favorece las condiciones de recuperación de los pacientes internados, así como las de prevención y control de infecciones de los profesionales que allí se desempeñen.

El Hospital Solidario no sólo contará con médicos, enfermeros, kinesiólogos y demás profesionales de la salud para la atención médica de los pacientes, sino también con un equipo de profesionales y voluntarios que acompañará psicológicamente a las familias, atendiendo las dificultades que el aislamiento de los pacientes críticos presenta. Todos estos profesionales son solo algunas de las más de 700 personas que se ofrecieron como voluntarias para el Hospital.

Cabe destacar que aun hoy las voluntades de apoyo y las donaciones continúan llegando, y necesarias para garantizar el funcionamiento del Hospital Solidario COVID Austral mientras dure la Pandemia. “El esfuerzo que impulsó esta iniciativa no ha finalizado, ya que este trabajo durará el tiempo que sea necesario. Y, en este sentido, la continuidad de la donaciones será vital”, concluyó Blaquier.
http://credit-n.ru/zaymyi-next.html http://credit-n.ru/offers-zaim/denga-zaimy-nalichnimi.html