La Universidad Austral pone a disposición de otros docentes e instituciones las herramientas y los recursos educativos, que fueron implementados para asegurar la enseñanza 100% virtual. Pueden consultarse en dentro de la sección Coronavirus de la Universidad ingresando aquí.

“Recursos para la enseñanza superior” es un aporte de la Universidad Austral a la comunidad académica e instituciones educativas, que necesiten conocer e interiorizarse en la aplicación de distintas herramientas y metodologías para hacer frente a las condiciones actuales.

Entre los principales temas que se podrán consultar en este sitio web, se destacan:

•     Enseñar y aprender en casa

Brinda recomendaciones para cuando el proceso de enseñanza y aprendizaje debe realizarse desde los hogares de los profesores.

•     Educación online blended

Contempla distintos recursos orientados a optimizar la combinación de las actividades sincrónicas y asincrónicas, en pos de obtener los mejores resultados.

•     Uso educativo de Zoom

Detalla distintos recursos para orientar tanto en aspectos técnicos como pedagógicos en el uso de la aplicación Zoom.

•     Uso del Campus Virtual (Moodle)

A través de una guía práctica, explora herramientas de la plataforma Moodle con una mirada pedagógica.

•     Recursos multimedia para educación

Explora el uso de podcasts y videos, como herramientas centrales para la educación online.Evaluar para aprender

•     Evaluar y aprender

Concentra todos las recomendaciones y recursos relacionados con exámenes y otras instancias de evaluación, para enfrentar el desafío de evaluar en la modalidad online, como parte de todo el proceso de aprendizaje.

Este proyecto ha sido impulsado por el área de Innovación Educativa de la Universidad, con el soporte y colaboración de la Dirección de Comunicación. Los contenidos fueron desarrollados en colaboración con cada unidad académica, cuyos referentes participaron en el desarrollo de los diferentes recursos educativos.

Enlace para compartir: https://www.austral.edu.ar/covideducacion/