Una nueva edición del Bumeran Academic Tour se realizó el lunes 21 de octubre en nuestra Universidad. KPMG, Pepsico, Walmart, YPF, Techint, The Walt Disney Company y Grupo Peñaflor se acercaron al Campus Pilar para conocer a siete alumnos de las facultades de Ingeniería y Ciencias Empresariales. Además, dos alumnas de la carrera de Psicología participaron de la actividad y analizaron las interacciones entre los alumnos y los entrevistadores.
Ariel Arcidiacono, Gerente Comercial de Bumeran, explicó que: “Los candidatos tienen entrevistas de siete minutos con cada empresa. La dinámica sigue la modalidad del speed dating y los candidatos tienen ese tiempo para hablar de sus skills, sus pretensiones y sus preferencias a la hora de insertarse en el mundo laboral”. De esta manera las empresas seleccionan los candidatos que más se ajustan a lo que buscan y siguen con el proceso de selección.
Ignacio Simone, alumno de la Facultad de Ingeniería, contó que: “Nunca había hecho algo así, es una gran oportunidad para darnos a conocer y también conocer lo que buscan las empresas”. Diego Baldassare, también alumno de la Facultad de Ingeniería, explicó que siente que es un privilegio poder hablar con gente del área de Recursos Humanos de las empresas que participaron y conocer sus proyectos. Además, destacó que “no es lo mismo armar un currículum que tener la posibilidad de hablar con representantes de empresas y conocer qué es lo que realmente pretenden”.
Tanto los alumnos como las empresas se mostraron muy contentos con el resultado de esta propuesta y esperan que se pueda repetir. “Estaría bueno que se siga haciendo para poder fortalecer estas habilidades antes de salir al mundo laboral”, asegura Ignacio.