Se trata de un debate que impulsa la Universidad Austral junto con medios de comunicación y otras entidades de Pilar. El reglamento es similar al del debate presidencial, que incluye preguntas entre los candidatos.

El 11 de octubre a las 14:00 tendrá lugar el próximo debate de candidatos a intendente de Pilar, en el auditorio del Edificio de Grado del Campus de la Universidad Austral, en Pilar.

Una vez realizadas las PASO, y ya próximo a las elecciones generales del 27 de octubre, todos los candidatos a intendente de Pilar tendrán la posibilidad de intercambiar sus ideas y propuestas, en un espacio abierto a la comunidad, y con la misma metodología de Argentina Debate, el debate nacional de candidatos a presidente, cuya idea surgió por el año 2015 en las aulas de la Universidad Austral.

Al igual que en 2017, estará organizado con la colaboración de periodistas destacados de Pilar, con trasmisión en vivo y abierto a todos los vecinos. Quienes quieran presenciar el debate de candidatos a intendente podrán registrarse completando el formulario de inscripción aquí.

¿Por qué la Universidad Austral organiza este debate? Porque quiere contribuir al diálogo entre todas las visiones políticas de Pilar, y el ámbito universitario es propicio para realizarlo.

Colaboradores
Colaboran con el debate medios y organizaciones representativos de Pilar: El Resumen, El Diario Regional de Pilar, Pilar de Todos, Canal Pilar de Telered, Telviso Noticias, PilaraDiario, Plaza 92.1, Del Sol 91.5, Pilar Hoy, SCIPA.

Los preparativos
Los cinco candidatos a intendente ya fueron invitados por las autoridades de la Universidad. Previamente al debate, con una semana de anticipación, los candidatos o los representantes de sus frentes electorales serán invitados a firmar las pautas del debate en el Honorable Concejo Deliberante ante escribano público, junto con los periodistas y representantes de medios, tal como se hizo en el 2017.

El debate
El debate está estructurado en cinco bloques temáticos. Los primeros cuatro temas, y sus respectivas preguntas disparadoras, surgirán de las propuestas que envíen los periodistas, las instituciones de Pilar que colaboran y la propia Universidad. El quinto eje temático será elegido por los vecinos de Pilar mediante una encuesta que se publicará mañana viernes.

Tanto el orden de participación de cada candidato, como el de las preguntas que se formularán entre ellos, será designado por sorteo en el Concejo Deliberante, en el mismo día de la firma.
Al finalizar el debate, habrá un espacio para realizar conferencias de prensa para cada candidato por separado.

PARA AGENDAR
Fecha: Viernes 11 de octubre
Horario: 14.00 h.
Lugar: Auditorio Campus Universidad Austral (Acceso: Mariano Acosta 1611, Pilar)