foto-grupal

La Mag. Dolores Latugaye, directora de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias Biomédicas y la esp. María Margarita Rabhansl de Desmery, directora de Posgrados de la Escuela de Enfermería, viajaron en representación de la Universidad Austral.

Los días 17, 18 y 19 de julio, decanas, directoras y profesoras de las carreras de Enfermería de las Universidades de Navarra (España), Los Andes (Chile), Sabana (Colombia) y Austral, se reunieron en el campus de la Universidad de La Sabana, en Bogotá, con motivo del Primer Encuentro Internacional de Programas de Enfermería.

El objetivo del encuentro fue compartir las experiencias institucionales en la utilización de modelos y teorías de enfermería, así como estudiar y planificar alianzas estratégicas para la investigación conjunta y el desarrollo de la profesión en cada uno de los países.

La iniciativa surgió de la decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra, Dra. Mercedes Pérez Diez del Corral, quien consideró propicio “buscar sinergias para tener una influencia más grande en el mundo y en la sociedad, desde la enfermería”.

“Este encuentro ha sido una oportunidad para conocer la realidad y el desarrollo de las carreras de enfermería de las universidades participantes y estudiar oportunidades de trabajo conjunto y de intercambio de alumnos y profesores. Ha sido un encuentro muy enriquecedor que esperamos se traduzca en proyectos conjuntos para el crecimiento de nuestra profesión en cada uno de los países”, sostuvo la Esp. María Margarita Rabhansl de Desmery.

sabanaimg_1108