Compartir

OTVNvaW

El Observatorio de la Televisión (OTV) fue convocado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para integrar el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI) y participó del primer plenario que se llevó a cabo en el edificio del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

En esta oportunidad, se debatió el texto de la nueva Ley de Comunicaciones, que reemplazará a la Ley 26.522 que está en vigencia desde 2009. En particular, se analizaron los artículos referidos a los contenidos, en particular, aquellos que se dedican a la niñez y la adolescencia.

Estuvieron presentes los consejeros de cada provincia, representantes de Unicef, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), la Sociedad de Pediatría y la Secretaría de Niñez, Infancia y Familia (SENAF), entre otros organismos.

Tal como sostuvo Gabriela Fabbro, directora del OTV, “Formar parte de este Consejo es una muy buena oportunidad para el OTV y para la Facultad de Comunicación. Nos permite debatir temas de comunicación en el marco de la convergencia, su marco regulatorio y, especialmente, seguir desarrollando la línea de investigación del OTV, sobre niños y adolescentes”.

Compartir
La Universidad Austral está entre las principales universidades del mundo con menos de 50 años y entre las más prestigiosas de América Latina, según QS World University Rankings.