La Fundación ProSalud, brazo solidario del Hospital Universitario Austral, convocó a las Trillizas de Oro a compartir un desayuno el día del Niño con pacientes atendidos de manera gratuita gracias a su apoyo, acompañados por sus familias.
Las Trillizas de Oro son madrinas de la Fundación y aprovecharon esta especial oportunidad para conocer a todos los pacientes que fueron atendidos gracias a la solidaridad de las personas que colaboran en cada evento realizado a beneficio de la salud, tales como los Torneos de Golf solidarios y las cenas anuales.
“Realizamos esta pequeña celebración para los pacientes que reciben atención de salud gratuita a través ProSalud para que puedan conocer a sus Madrinas, las Trillizas de Oro, quienes con su esfuerzo lograron recaudar los fondos necesarios para solventar la atención médica correspondiente a cada caso”, explica Belén Adamek, una de las responsables de la Fundación.
En esta ocasión, los pacientes ofrecieron su testimonio para que el mensaje pueda llegar a otras familias y que tengan la oportunidad de recibir la misma colaboración solidaria que ellos pudieron obtener.
La misión de la Fundación ProSalud es solventar la atención médica de niños y adultos sin recursos económicos que pertenecen a poblaciones socialmente vulnerables del partido de Pilar y del área de influencia del Hospital. Desde el año 2000 realizó 383 internaciones y cirugías y más de 10.000 atenciones ambulatorias, desde consultas especializadas hasta estudios de alta complejidad.
Fuente: Hospital Universitario Austral