La legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó la ley que declara al Dr. Pedro Luis Barcia, Profesor Emérito de la Universidad Austral y titular de la cátedra de Contenidos Culturales Contemporáneos en la Facultad de Comunicación como Ciudadano Ilustre. El reconocimiento a Barcia, quien además preside la Academia Nacional de Educación, fue impulsado por la diputada Victoria Morales Gorleri, de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.
En la misma sesión fueron reconocidos con esta distinción los músicos Gustavo Cerati y Chico Novarro, el humorista Luis Landriscina, la periodista Mónica Cahen D´Anvers, y el infectólogo Pedro Cahn, entre otros.
Son incontables las distinciones del Dr. Barcia, entre doctorados Honoris Causa, premios a sus publicaciones e investigaciones, reconocimientos ciudadanos a su trayectoria y su persona, Academias, etc. Pero hay una que rara vez ingresa en sus biografías, reseñas o reportajes periodísticos: el reconocimiento de los alumnos y graduados de la Facultad de Comunicación por lo aprendido con él y su capacidad de despertar, ya en el primer año de carrera, la pasión por el conocimiento y la cultura.