Ante la importancia que ha cobrado la Comunicación Política como disciplina académica y como área de trabajo para consultores, asesores, periodistas y políticos, se hace necesario comenzar por el principio: ¿qué características tiene el lenguaje y el discurso político?, ¿qué estrategias de manipulación lingüística suelen emplearse?, ¿qué posición se debe tomar frente al fenómeno del lenguaje políticamente correcto?, ¿qué estrategias emplear para mejorar el léxico y la claridad de los mensajes?, ¿cómo construir los distintos tipos de textos orales y escritos que emplean los políticos?, ¿cómo se da la compleja relación entre periodistas y políticos desde una mirada retórica?
No se trata simplemente de analizar textos sino de comprender y aprender a construir desde los cimientos, desde el lenguaje, un discurso político coherente y confiable.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online - Campus virtual de la Universidad
Contacto:
Dirección de Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239-8052
 
Link de más información...

Los negocios son cada vez más complejos. No es cierto que ya todo está inventado, pero es una realidad que la creación de nuevos modelos de negocio sólo puede ser llevada a cabo por personas innovadoras y altamente capacitadas.

Generación de Modelos de Negocio Digitales es un programa que proporciona el dominio de las metodologías, técnicas y herramientas propias de la Generación de Modelos de Negocio (sobre todo digitales).

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Dirección de Admisiones - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239-8052
 
Link de más información...

La Diplomatura en Media Management tiene como propósito brindar herramientas para abordar la transformación de la industria de los medios y el entretenimiento, desde la perspectiva de la gestión. Se trata de explorar el entorno estratégico emergente -digitalización, globalización, consolidación- y encontrar allí oportunidades de crecimiento y de liderazgo para los productores y los gestores de contenidos.

Más información: clic aquí.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8052
 
Link de más información...

El Programa de Redacción Corporativa es un curso centrado en la práctica y en la revisión de los tipos de texto y de la escritura efectiva. Se trabajará con técnicas audiovisuales que se suman y mejoran a las ya tradicionales de los cursos de redacción.

Los participantes podrán revisar sus prácticas de escritura, recordar conceptos que colaboran con la efectividad de los mensajes, aprender a autocorregir sus textos y a conocer recursos en línea para resolver problemas de manera práctica y rápida.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online en el Campus Virtual de la Universidad Austral
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411 5239-8052
 
Link de más información...

El programa proporciona al alumno el dominio de los criterios estratégicos, técnicas y herramientas propias del marketing digital. Cursada 100% online en el Campus Virtual de la universidad. Más información, click aquí.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Dirección de admisiones - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239-8052
 
Link de más información...

Conversaciones entre la DirCom y el CEO

INICIO: 19/03/2021 | ONLINE STREAMING

Objetivos

  • Comprender la visión de negocio del CEO actual
  • Pensar la estrategia de comunicación para el liderazgo stakeholder
  • Alinear la comunicación con el propósito de la organización
  • Diseñar conversaciones estratégicas en distintos niveles

Profesores

Fernando Fragueiro y Damián Fernández Pedemonte

 

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online Streaming
Contacto:
Dirección de Admisiones - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239 8000 int 8347
 
Link de más información...

Reputación interna, innovación, medición y alineación a la estrategia del negocio son los nuevos desafíos que enfrentan las áreas soft de las Organizaciones.
La Diplomatura de Comunicación para la Gestión del Cambio propone un abordaje conceptual a los problemas corporativos de hoy, con un fuerte anclaje en la aplicabilidad del conocimiento.
Más información: click aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Contacto:
Dirección de Admisiones - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239 8000 int 8347
 
Link de más información...

La Diplomatura en Media Management tiene como propósito brindar herramientas para abordar la transformación de la industria de los medios y el entretenimiento, desde la perspectiva de la gestión. Se trata de explorar el entorno estratégico emergente -digitalización, globalización, consolidación- y encontrar allí oportunidades de crecimiento y de liderazgo para los productores y los gestores de contenidos.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8052
 
Link de más información...

💻🎮 WEBINAR • FORTNITE EN EL ÁMBITO FAMILIAR

Te invitamos a la presentación de los resultados finales de nuestra investigación: ¿qué dinámicas familiares se generan en torno a Fortnite? ¿Cuáles son los mitos y las realidades sobre sus efectos en niños, niñas y adolescentes? ¿Cómo acompañar a nuestros hijos en los videojuegos sociales?

📅 Jueves 26 de noviembre, 18 h, Zoom.

👨‍💻👩‍💻 Disertarán Francisco Albarello, Adriana Velasco, Mariángeles Castro Sánchez, Ángela Novoa, Victoria Novaro y Francisco Narbais.

Organiza:
Ciencias para la Familia
Lugar del evento:
Zoom
 
Link de más información...

¿Qué aporta la Maestría en Gestión de Contenidos (MGC) a mi carrera?

En la MGC vas a desarrollar competencias y habilidades asociadas a:

  • El diseño y la gestión de contenidos creativos e innovadores.
  • El management: para la dirección estratégica, la gestión de talento, la generación de nuevos modelos de distribución, de marketing y de ingresos.
  • El análisis de los escenarios: para comprender la convergencia tecnológica, la globalización, los cambios en el marco regulatorio y en el comportamiento de las audiencias, y cómo todo esto afecta la estrategia de tus proyectos.

 

Todo esto para lograr el desarrollo de estrategias de contenido y de producto eficaces, no solo en el marco de las industrias creativas – cine, televisión, diarios, libro, música, videojuegos, etc.-sino también en otras áreas protagonistas en la generación de narrativas informativas o de ficción como las marcas, la educación y la política.

¡Conocé más del nuevo ciclo que comenzará en mayo 2021!

 

Inscribite para participar de la Reunión Informativa online, el próximo jueves 26/11 a las 13 h vía zoom: https://bit.ly/RIMGC2021nov

 

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Zoom
Contacto:
Eduardo Seijas - eseijas@austral.edu.ar
 
Link de más información...