Los negocios son cada vez más complejos. No es cierto que ya todo está inventado, pero es una realidad que la creación de nuevos modelos de negocio sólo puede ser llevada a cabo por personas innovadoras y altamente capacitadas.

Generación de Modelos de Negocio Digitales es un programa que proporciona el dominio de las metodologías, técnicas y herramientas propias de la Generación de Modelos de Negocio (sobre todo digitales).

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Dirección de Admisiones - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239-8052
 
Link de más información...

Ante la importancia que ha cobrado la Comunicación Política como disciplina académica y como área de trabajo para consultores, asesores, periodistas y políticos, se hace necesario comenzar por el principio: ¿qué características tiene el lenguaje y el discurso político?, ¿qué estrategias de manipulación lingüística suelen emplearse?, ¿qué posición se debe tomar frente al fenómeno del lenguaje políticamente correcto?, ¿qué estrategias emplear para mejorar el léxico y la claridad de los mensajes?, ¿cómo construir los distintos tipos de textos orales y escritos que emplean los políticos?, ¿cómo se da la compleja relación entre periodistas y políticos desde una mirada retórica?
No se trata simplemente de analizar textos sino de comprender y aprender a construir desde los cimientos, desde el lenguaje, un discurso político coherente y confiable.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online - Campus virtual de la Universidad
Contacto:
Dirección de Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239-8052
 
Link de más información...

Inicio de la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO), cohorte 2021.

 

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250
Contacto:
Anabella Naso - anaso@austral.edu.ar - 5239-8000 int 8344
 
Link de más información...

Inicio de la Maestría en Gestión de Contenidos (MGC), cohorte 2021.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Universidad Austral, Cerrito 1250
Contacto:
Maria José Drago - mdrago@austral.edu.ar - 5239-8052
 
Link de más información...

Inicio de la Maestría en Comunicación para la Gestión del Cambio (MCGC). Cohorte 2020.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250
Contacto:
Eduardo Seijas - eseijas@austral.edu.ar - 5239-8052
 
Link de más información...

Aún con sus diferencias, gobiernos y empresas tienen en común el hecho de verse desafiados por un entorno complejo y cambiante. Y aunque se ha popularizado la denominación 2.0 para referirse a un medio ambiente tecnológico, 2.0 es ante todo un entorno cultural, escenario difícilmente navegable sin estrategias de comunicación. Durante mucho tiempo, quizás demasiado, gobiernos y empresas han creído suficiente conducirse con estrategias de comunicación externa, pero hoy es imposible alcanzar objetivos estratégicos y operativos sin conceder a la comunicación interna un papel de singular importancia.
Los asistentes a este curso serán capaces de reconocer los rasgos 1.0 todavía vigentes en su organización así como de implementar los cambios necesarios para que la Comunicación Interna se vuelva 2.0.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online - Campus Virtual de la Universidad
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239 8052
 
Link de más información...

La Escuela de Posgrados de Comunicación presenta una mirada innovadora y creativa de la comunicación interna, una mirada global de 360 grados. La propuesta consiste en dos cursos complementarios, aunque pueden realizarse también de manera individual.

El primero, el Programa de Comunicación Interna, trabaja sobre los fundamentos de esta disciplina y práctica profesional, al ofrecer todo el andamiaje teórico necesario e indispensable para comprenderla adecuadamente. Las lecturas seleccionadas de los principales referentes de la materia y los foros de diálogo en el aula virtual a partir de esos textos generan un genuino proceso de construcción colaborativa del conocimiento del que todos se enriquecen.

El segundo programa, Comunicación Interna Avanzado, está mucho más centrado en el desarrollo de las mejores prácticas profesionales disponibles. Con muchos espacios de interactividad y dinamismo, promueve que los alumnos sean capaces de llevar sus habilidades al máximo nivel para crear estrategias de comunicación interna realmente transformadoras de la cultura de las organizaciones en las que se desempeñan.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Dirección de Admisiones - admisionesepc@austral.edu.ar - +5411 5239 8052
 
Link de más información...

Esta Diplomatura constituye la primera oferta académica sobre la ciencia de la comunicación no verbal en nuestro país, e incluye contenidos y entrenamiento sobre su aplicación a la detección del engaño. Esta aplicación sigue los modelos teórico-prácticos utilizados por los principales organismos de seguridad del mundo,  que combinan el estado del arte de la comunicación no verbal con técnicas de análisis del discurso verbal.

Las bases teóricas fundamentales son dos: la obra del máximo referente de la CNV, el Dr. Paul Ekman, y los  trabajos de expertos pertenecientes a fuerzas de seguridad norteamericanas, tales como el ex miembro del FBI y  Mag. en Justicia Penal, Stan B. Walters, y Mark Mc Clish,  instructor de la Marshals Service Training Academy, creador de la metodología conocida como “Statement analysis”.

 

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239 8052
 
Link de más información...

El programa proporciona el dominio de los criterios estratégicos, técnicas y herramientas propias del marketing digital. Cursada 100% online en el Campus Virtual de la universidad. Más información, click aquí.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239 8052
 
Link de más información...

Inicio de la Maestría en Comunicación Política (MCP), cohorte 2020.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250
Contacto:
Lisette Kugler - Lkugler@austral.edu.ar - 5239-8052
 
Link de más información...

Políticos, medios de comunicación y público forman parte de un proceso dinámico en el que pugnan por forjar una serie de cuestiones para la sociedad en su conjunto. La correlación de fuerzas existente en esta relación quedará plasmada en aquella interpretación del entorno que logre instalarse y performe la cultura política de una comunidad.

El programa busca analizar la relación entre el ámbito político, los medios de comunicación y los públicos desde la perspectiva de la Agenda-Setting, con el propósito de comprender las fuerzas que intervienen en este proceso de construcción de la agenda pública.

Este programa forma parte de la Diplomatura en Comunicación Política (DCP), de la Diplomatura en Asuntos Públicos (DAP) y de la Diplomatura Online en Comunicación Estratégica (DCE).

 

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239-8052
 
Link de más información...

La Diplomatura en Media Management tiene como propósito brindar herramientas para abordar la transformación de la industria de los medios y el entretenimiento, desde la perspectiva de la gestión. Se trata de explorar el entorno estratégico emergente -digitalización, globalización, consolidación- y encontrar allí oportunidades de crecimiento y de liderazgo para los productores y los gestores de contenidos.

Más información: clic aquí.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8052
 
Link de más información...

Programa online

Objetivos

1. Diferenciar entre el uso profesional y personal de las redes. Comprender las ventajas del perfil profesional.
2. Desarrollar perfiles de empresa o fan page.
3. Incorporar a esos perfiles información relevante y atractiva, actualizada según el contexto y la agenda pública.
4. Armar un calendario de publicaciones.
5. Aprender a gestionar reclamos.
6. Anticipar los deseos y temas de interés de los fans.

Más información: clic aquí.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Campus virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 541152398052
 
Link de más información...

El programa busca describir y analizar las narrativas transmedia, de ficción y no ficción, y relacionarlas con conceptos tales como: hipertextualidad, multimedialidad, interactividad y convergencia. Al finalizar, el alumno conocerá los aspectos clave de las producciones transmediáticas y poseerá un criterio para analizar casos concretos desde la perspectiva del consumo transmedia. Además podrá caracterizar las nuevas audiencias dichas narraciones.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411 5239-8052
 
Link de más información...

Los negocios son cada vez más complejos. No es cierto que ya todo está inventado, pero es una realidad que la creación de nuevos modelos de negocio sólo puede ser llevada a cabo por personas innovadoras y altamente capacitadas.

Generación de Modelos de Negocio Digitales es un programa que proporciona el dominio de las metodologías, técnicas y herramientas propias de la Generación de Modelos de Negocio (sobre todo digitales).

Más información: clic aquí

 

 

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411 5239-8052
 
Link de más información...

Este curso está dirigido a funcionarios de los distintos poderes estatales, periodistas, consultores relacionados con la comunicación, activistas de la sociedad civil, académicos de derecho y de las distintas disciplinas de las ciencias sociales, y personas que requieren impulsar procesos de incidencia de derechos desde la sociedad o desde las empresas.

 

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
 
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239 8052
 
Link de más información...

Aún con sus diferencias, gobiernos y empresas tienen en común el hecho de verse desafiados por un entorno complejo y cambiante. Y aunque se ha popularizado la denominación 2.0 para referirse a un medio ambiente tecnológico, 2.0 es ante todo un entorno cultural, escenario difícilmente navegable sin estrategias de comunicación. Durante mucho tiempo, quizás demasiado, gobiernos y empresas han creído suficiente conducirse con estrategias de comunicación externa, pero hoy es imposible alcanzar objetivos estratégicos y operativos sin conceder a la comunicación interna un papel de singular importancia.
Los asistentes a este curso serán capaces de reconocer los rasgos 1.0 todavía vigentes en su organización así como de implementar los cambios necesarios para que la Comunicación Interna se vuelva 2.0.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Dirección de Admisiones - admisionesepc@austral.edu.ar - 52398000 int 8347
 
Link de más información...

La Diplomatura en Media Management tiene como propósito brindar herramientas para abordar la transformación de la industria de los medios y el entretenimiento, desde la perspectiva de la gestión. Se trata de explorar el entorno estratégico emergente -digitalización, globalización, consolidación- y encontrar allí oportunidades de crecimiento y de liderazgo para los productores y los gestores de contenidos.

Más información: clic aquí.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Cerrito 1250, C.A.B.A.
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411-5239-8052
 
Link de más información...

La marca es uno de los capitales más valiosos de la organización porque, entre otras razones, es la que construye la relación entre la organización y sus públicos.
El objetivo del programa online es trabajar sobre un modelo que permita gestionar la identidad de la marca de manera estratégica. Se parte de un análisis de sus valores esenciales para luego construir una plataforma que permita implementar comunicaciones relevantes y consistentes, que ayuden a adoptar una posición preferencial y sustentable en el tiempo.

Más información: clic aquí

 

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online - Campus virtual de la Universidad Austral
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - +5411 5239-8052
 
Link de más información...

El programa proporciona el dominio de los criterios estratégicos, técnicas y herramientas propias del marketing digital. Cursada 100% online en el Campus Virtual de la universidad. Más información, click aquí.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239 8052
 
Link de más información...

Ante la importancia que ha cobrado la Comunicación Política como disciplina académica y como área de trabajo para consultores, asesores, periodistas y políticos, se hace necesario comenzar por el principio: ¿qué características tiene el lenguaje y el discurso político?, ¿qué estrategias de manipulación lingüística suelen emplearse?, ¿qué posición se debe tomar frente al fenómeno del lenguaje políticamente correcto?, ¿qué estrategias emplear para mejorar el léxico y la claridad de los mensajes?, ¿cómo construir los distintos tipos de textos orales y escritos que emplean los políticos?, ¿cómo se da la compleja relación entre periodistas y políticos desde una mirada retórica?
No se trata simplemente de analizar textos sino de comprender y aprender a construir desde los cimientos, desde el lenguaje, un discurso político coherente y confiable.

Organiza:
Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - +5411 5239 8052
 
Link de más información...

Los negocios son cada vez más complejos. No es cierto que ya todo está inventado, pero es una realidad que la creación de nuevos modelos de negocio sólo puede ser llevada a cabo por personas innovadoras y altamente capacitadas.

Generación de Modelos de Negocio Digitales es un programa que proporciona el dominio de las metodologías, técnicas y herramientas propias de la Generación de Modelos de Negocio (sobre todo digitales).

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239 8052
 
Link de más información...

Objetivo General

Discutir críticamente, a partir del análisis de nudos problemáticos y perspectivas conceptuales, las hipótesis de la teoría del Framing, sus antecedentes y sus discusiones conceptuales con la Agenda Setting.

Contenidos

Teorías integrales de la comunicación. La teoría del Framing y sus antecedentes teóricos: la fenomenología, la sociología interpretativa y la etnometodología. Etapas del Framing: encuadres de los emisores, encuadres de las noticias y encuadres de las audiencias. Estudios empíricos.  El debate teórico entre Agenda Setting y el Framing.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online - Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411 5239-8052
 
Link de más información...

El programa aporta diversos marcos teóricos necesarios para resolver casos y problemas complejos en el ámbito de la comunicación interna. De este modo, resulta fundamental para todos aquellos que desempeñan funciones avanzadas de comunicación interna en sus organizaciones, ya sea desde un área de comunicación en general, un área específica de comunicación interna o bien desde áreas relacionadas como recursos humanos, innovación, gestión del cambio, clima y cultura, etc.

Organiza:
Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Dirección de Admisiones - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239-8000 int 8347

El programa busca describir y analizar las narrativas transmedia, de ficción y no ficción, y relacionarlas con conceptos tales como: hipertextualidad, multimedialidad, interactividad y convergencia. Al finalizar, el alumno conocerá los aspectos clave de las producciones transmediáticas y poseerá un criterio para analizar casos concretos desde la perspectiva del consumo transmedia. Además podrá caracterizar las nuevas audiencias dichas narraciones.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Online - Campus Virtual de la Universidad Austral
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411 5239-8052
 
Link de más información...

El Programa de Redacción Corporativa es un curso centrado en la práctica y en la revisión de los tipos de texto y de la escritura efectiva. Se trabajará con técnicas audiovisuales que se suman y mejoran a las ya tradicionales de los cursos de redacción.

Los participantes podrán revisar sus prácticas de escritura, recordar conceptos que colaboran con la efectividad de los mensajes, aprender a autocorregir sus textos y a conocer recursos en línea para resolver problemas de manera práctica y rápida.

Más información: clic aquí

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 005411 5239-8052
 
Link de más información...

El programa proporciona el dominio de los criterios estratégicos, técnicas y herramientas propias del marketing digital. Cursada 100% online en el Campus Virtual de la universidad. Más información, click aquí.

 

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Campus virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239-8052
 
Link de más información...

Programa online

Objetivos

1. Diferenciar entre el uso profesional y personal de las redes. Comprender las ventajas del perfil profesional.
2. Desarrollar perfiles de empresa o fan page.
3. Incorporar a esos perfiles información relevante y atractiva, actualizada según el contexto y la agenda pública.
4. Armar un calendario de publicaciones.
5. Aprender a gestionar reclamos.
6. Anticipar los deseos y temas de interés de los fans.

Más información: clic aquí.

Organiza:
Escuela de Posgrados en Comunicación
Lugar del evento:
Campus Virtual
Contacto:
Admisiones EPC - admisionesepc@austral.edu.ar - 5239 8052
 
Link de más información...