La FC entregó el Premio Cruz del Sur 2015 al periodista Federico Wals, coordinador y presentador de temas religiosos del canal de noticias C5N, Radio 10, el portal Minutouno.com y el diario Ámbito Financiero, quien además combina la actividad privada con la dirección periodística del portal CaminosReligiosos.com.

Nacido en Córdoba (Argentina) en 1980, Federico es licenciado en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Es socio fundador del Centro de Investigaciones Municipales Aplicadas -CIMA- y además ha realizado la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones de nuestra facultad.

Desde marzo de 2007 hasta marzo de 2014 -gestiones de los cardenales Jorge Bergoglio y Mario Poli- estuvo a cargo de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Buenos Aires y de su señal de televisión, Canal 21, a la vez que integrando distintos equipos de comunicación eclesiástica a nivel diocesano y episcopal.

Sus columnas de opinión han sido publicadas en distintos medios, locales e internacionales. Por su labor comunicacional junto al cardenal Bergoglio ha sido entrevistado por estaciones de radio de diversos países, canales de televisión y medios de comunicación en general. También ha sido prologuista de la colección Presencia y Misión. Reflexiones de un pastor (Santa María, 2013).

Con el Premio Cruz del Sur, la Facultad de Comunicación busca reconocer públicamente a aquellos profesionales de todos los ámbitos de la comunicación que, con una vida personal y pública coherente, testimonian lo que es ser un comunicador comprometido, solidario y formado, que contribuye con su trabajo a mejorar nuestra sociedad.

La distinción fue entregada en el Acto de Graduación de la vigésima promoción de Licenciados en Comunicación Social, que se realizó en el Edificio de Grado del Campus Pilar.

El jurado de esta cuarta edición estuvo integrado por la licenciada Alicia Daher, presidente de la Fundación Nínawa Daher – Por una vida digna-; Roxana Fantín, graduada 200 de la FC y fundadora de la Asociación Civil Comunia; y Lucas Oromí, coordinador de Desarrollo de Fundación Franciscana, quien recibió la distinción en 2014.