La Facultad de Comunicación (FC) ha concluido la recepción de postulaciones de la cuarta edición del Premio Cruz del Sur 2015.

A través de esta distinción, la FC busca reconocer públicamente a aquellos profesionales de todos los ámbitos de la comunicación que, con una vida personal y pública coherente, testimonian lo que es ser un comunicador comprometido, solidario y formado, que contribuye con su trabajo a mejorar nuestra sociedad.

Este año, el jurado del premio, que será entregado en el Acto de Graduación de la vigésima promoción de Licenciados en Comunicación Social, está compuesto por Alicia Daher, Roxana Fantín y Lucas Oromí, quien recibió la distinción en 2014.

1KM_5367La licenciada Alicia Daher es presidente de la Fundación Nínawa Daher – Por una vida digna-. Además, es psicoanalista, empresaria, docente e investigadora en Fortalecimiento Institucional y Recursos Humanos. Es responsable en la Argentina del Proyecto de la Universidad Spiritu Santo del Kaslik – Líbano (USEK) de Digitalización del Patrimonio Cultural Libanés. Capacita en la construcción de modelos con nuevos valores que apoyen los Desafíos Sociales “Como enfrentar drogas, alcohol, violencia y maltrato infantil y Accidentes”. Focalizada en promover la Responsabilidad Social en los Medios de Comunicación, la Fundación Nínawa Daher ha sido elegida “Rostro comprometido de la Responsabilidad social en los Medios de Comunicación 2013” y declarada de Interés Social su labor por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en 2015.

Roxana%20FantinRoxana Fantín es graduada 2000 de la FC. Trabajó en comunicación institucional y luego se fue especializando en la comunicación de Organizaciones Sociales Civiles (OSC) y fundaciones. En 2003 fundó la Asociación Civil Comunia que se dedica a investigar y desarrollar conocimiento para fortalecer el impacto de las OSC en materia de comunicación. Desde ese momento, participa en programas de asesoramiento y capacitación para OSC. Actualmente, está haciendo el Doctorado en Comunicación de la Universidad Austral. Es catequista, está casada y es mamá de tres niños.

Foto%20LucasLucas Oromí es graduado 2009 de la FC. Realizó un posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro en la Universidad de San Andrés. Desde 2009 trabaja en Fundación Franciscana, donde ha integrado los equipos de Comunicación, Fundraising y también de Trabajo Social junto a las familias. También trabajó como Coordinador de Proyectos Corporativos e Invertir Vale la Pena, en Fundación Caminando Juntos – United Way, y fue responsable de Comunicación y Fundraising de Fundación Alfarcito.