El Developer Bus de Google, el primer Reality de Desarrolladores en Latinoamérica, que tuvo su punto de partida en el Campus de la Universidad Austral en Pilar, premió al equipo Ice Cream Sandwich que desarrolló durante los tres días de la competencia la aplicación “Commercial Viewer”, una solución comercial basada en Google Streer View, que permite realizar transacciones comerciales a través de Google Wallet.

De este modo, con una propuesta capaz de ayudar a las pymes de la región, se aseguraron la posibilidad de viajar a Sillicon Valley, donde se podrán capacitar con expertos, mediante talleres y entrenamientos especiales.

El equipo ganador que viajará a Mountain View, California, está integrado por Rodolfo Agustín García, Catalina Giacomucci, Nicolás Castillo y Federico Carrizo.

Por otra parte, también recibieron una mención especial las aplicaciones “Task Control”, una herramienta pensada para optimizar Gmail e integrar los calendarios de Google, que permite conocer qué procesos se interrumpen dentro de la organización; y “Band Hunter”, una plataforma ideada para descubrir nuevos talentos, su música, sus videos y sus shows en un mismo lugar.

Durante los 3 días de reality, los 10 equipos en los que se dividieron los 40 participantes, trabajaron en la creación de innovadoras soluciones Open Source, utilizando tecnologías de Google. Algunas de ellas apuntaron al deporte, otras a la búsqueda de nuevos talentos de la música. También hubo soluciones de logística, apps para Real Estate y herramientas de marketing online con funcionalidades de geolocalización para dispositivos móviles y redes sociales, entre otras.

Los equipos estuvieron integrados por grupos interdisciplinarios, que contaron con desarrolladores, diseñadores y administradores. Durante el programa, los participantes enfrentaron retos que no sólo exigieron habilidades para el desarrollo, sino también gran capacidad de cooperación, trabajo en equipo, adaptación, creatividad e innovación.

El jurado que definió la aplicación ganadora estuvo integrado por: Sebastián Nader, Co-founder de GobLab; Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre; Mariano Mayer, Director General de Emprendedores de GCBA; Francisco Coronel, CFO de NxtpLabs; Mario Roset, Director de Wingu; Gabriela Ruggeri, Founding Partner en Eastpoint Ventures; Lorena Suarez, Business Development Manager de Wayra; Mariano Greco, Subsecretario de Tecnologías de Gestión y Martín Bonadeo, Director del Centro de Emprendedorismo CIFRA de la Universidad Austral.

Tras su paso por Buenos Aires, el programa Developers Bus continuará en México, Colombia y Brasil. El objetivo es fomentar la creación de comunidades de desarrolladores, y de aplicaciones y soluciones de calidad que se adecuen a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas de la región.