Con la presencia de más de 500 alumnos de la universidad, se realizó la tercera edición de la Feria de Empresas en el Edificio de Grado del Campus Pilar, organizada por las áreas de Desarrollo Profesional de la FC e Ingeniería, a cargo de María Schleimer y Lourdes Perea, respectivamente.

En esta oportunidad, se presentaron veinticinco empresas de primera línea, entre las que estuvieron: Inesta Argentina, Walmart, San Miguel, Mercado libre, Techint, Quilmes, Pepsico, Pan American Energy, Philip Morris International, KPMG, Basf, artware, GE, Ford, iFlow, L´Oréal, Disney, Axion Energy, Grupo Peñaflor, QUASAR, auren, Adecco, brf y Newsan.

Durante toda la jornada, los asistentes pudieron visitar los stands donde las empresas recibieron CV, ofrecieron información acerca de sus programas para Jóvenes Profesionales y sus pasantías. Además, los jóvenes tuvieron la posibilidad de dialogar con los referentes de Recursos Humanos de las compañías y de asistir a las cuatro charlas que se ofrecieron durante la mañana: “¿Cómo hacer comunicación interna en una empresa?” (Vector C); “Los desafíos de la Agroindustria” (San Miguel Global); “Tips para entrevistas personales y armado de CV” (Adecco); y “Desarrollo de producto”(Ford).

Como balance de esta actividad, María Schleimer nos comentó: “Este año al hacerla en un día exclusivo, los chicos fueron preparados y pasaron por los stands motivados y aprovechando a la gente de RR.HH. que tenían a su disposición.  Muchas empresas nos destacaron el interés que tenían los chicos al pasar por los stands a diferencia de alumnos de otras universidades”.

Además, agregó: “Agradecemos el apoyo de todos los que nos ayudaron a que la feria fuera posible: la gente de mantenimiento y de limpieza, los que nos ayudaron a difundirla y promover la participación de los chicos, los que estuvieron ese día ayudando, filmando y sacando fotos y por supuesto, todos los que pasaron por los stands e hicieron que la convocatoria fuera muy buena.”

Lourdes Perea, por su parte, agregó: “Algo para destacar es que los stands estuvieron atendidos por la misma gente de RR.HH. y no por promotores, como pasa en otras ferias. En algunos casos (como en el de Inesa y Ford, estuvo un rato el Gerente de RR.HH.) esto hace que la feria sea mas atractiva desde el punto de vista de los alumnos, ya que de algún modo, el paso por el stand funciona como una primera entrevista, al tiempo que demuestra el interés que tienen estas empresas por el perfil de nuestros alumnos”.

Este año, durante el evento, Iflow sorteó una Tablet entre los que dejaron su CV, que ganó un alumno de Ingeniería Industrial.

La feria estuvo buenísima y la pasamos muy bien. Se vio un gran trabajo de parte de ustedes y se merecen un enorme aplauso. También queremos agradecerles por la excelente atención recibida durante todo el día”, comentaron los representantes de Inesa Argentina. Cumplimos el objetivo de dar a conocer Inesa a un gran número de estudiantes y egresados, e incluso pudimos tomar contacto con diferentes Áreas de la Universidad Austral con quienes dejamos la puerta abierta para diferentes acciones a futuro. Otra vez más, gracias por todo, felicitaciones por la Feria y allí estaremos en 2016”, concluyeron.