El Dr. Pedro Luis Barcia, Director de Investigación y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, fue designado como presidente de la Academia Nacional de Educación. El catedrático es en la actualidad, además, el presidente de la Academia Nacional de Letras.

El Dr. Pedro Luis Barcia, profesor emérito de la Universidad Austral, titular de la cátedra de Contenidos Culturales Contemporáneos y Director de Investigación de la Facultad de Comunicación, ha sido elegido presidente de la Academia Nacional de Educación. Barcia, que también preside la Academia Argentina de Letras, asumirá su nuevo cargo en junio.

«De esta nueva designación me enteré el martes pasado estando en Perú. Un compañero de la Academia de Educación me llamó y me anotició que en sesión plenaria me eligieron para suceder a (Horacio) Sanguinetti», dijo Barcia en declaraciones al diario El Argentino de Gualeguaychú.

«El proyecto es realizar giras académicas por las distintas provincias y exponer sobre diferentes temas vinculados con la Educación. La idea es tener una actividad más presente en el interior y para solventar esos costos ahora contamos con el respaldo de la empresa Intel», indicó.

«Y algo que nos desvela es contribuir a una mejor formación docente. Observamos un gran deterioro, un retraso en la formación docente. Si queremos mejorar la Educación, la actualización en la alfabetización electrónica es un paso que no se debe soslayar, porque hoy por hoy los maestros están en inferioridad de condiciones frente a sus alumnos», añadió.

La Academia Nacional de Educación se fundó en 1984. Actualmente, sus autoridades son: Horacio Sanguinetti (presidente); el propio Barcia como vicepresidente primero; Pedro Simoncini, vicepresidente segundo; Horacio Alcídes O’Donnell como secretario; María Celia Agudo de Córsico, prosecretaria; Marcelo J. Vernengo, tesorero; Marta Beatriz Royo, protesorera.

(Fuente: Terra