Majo Müller, graduada y profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, recibió la distinción del Premio Abanderados de la Argentina Solidaria 2015, en su Gran Noche de Gala, por haber quedado entre los ocho Abanderados de este año gracias a la labor que lleva adelante como fundadora y voluntaria de Amplitud.

“Es una enorme satisfacción por el equipo, por los años de esfuerzo y por la posibilidad de difusión que nos da el premio. Esta tarea es apasionante pero, cada tanto, viene bien un impulso que te renueva las ganas, que te dice «van bien, sigan», y eso fue este premio para nosotros. Ser uno de los ocho abanderados es una enorme oportunidad de seguir creciendo, de hacer más, de ponernos nuevas metas, y de sentir que lo que hicimos valió la pena. La mayor satisfacción la siento por los treinta voluntarios que hacen un trabajo silencioso, con pura vocación de servicio, en el que se postergan a sí mismos para dar tiempo y amor a otros. Ellos se merecen este reconocimiento a su enorme trabajo.”

Amplitud es una organización sin fines de lucro con origen en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, de la que forman parte, entre otros, profesores, alumnos y graduados. La misión de Amplitud es la de buscar la voz de las personas y de las comunidades. Con la radio como vehículo, Amplitud trabaja la inclusión social y el desarrollo del potencial expresivo de cada persona. Ofrece talleres de radio y expresión en escuelas, centros de apoyo escolar y de chicos en situación de calle, en centros de rehabilitación de adicciones, emisoras comunitarias, rurales y de pueblos originarios.

El premio Abanderados, una iniciativa difundida por Canal 13, busca reconocer anualmente a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, difundiendo sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

El jurado de honor de esta edición estuvo conformado por Julio Aranovich (Chequeando.com), Marita Carballo (Academias Nacional de Ciencias Morales y Políticas y de Educación), Horacio Cristiani (Cáritas Argentina), Edith Grynszpancholc (Fundación Natalí Dafne Flexer), Guillermo Murchinson (expresidente del Coloquio IDEA y vicepresidente de ACDE), Daniel Pomerantz (AMIA) y Javier Pupi Zanetti (Fundación PUPI).