Diseño es una disciplina integral en permanente expansión, que imagina y construye futuros para mejorar el mundo.

Es un proceso que trabaja en la construcción de sentido y relaciones, cuidando el impacto en el medioambiente, en las personas y en los negocios.

Fundado en la cultura del proyecto, imagina futuros posibles que se verifican en el proceso de trabajo sobre 4 grandes áreas: tecnología, arte, negocios y sociedad, poniendo a la persona en el centro.

EL GRADUADO

Los diseñadores de la Universidad Austral son profesionales consistentes, libres y creativos, dueños de un espíritu crítico, capaces de detectar y gestionar oportunidades de mejora, aplicando criterios de sustentabilidad y sostenibilidad en empresas, áreas de gobierno y organizaciones no gubernamentales.

5 razones para elegir diseño austral

• Disciplina estratégica: Integral e innovadora. Imagina y construye futuros para mejorar el mundo.
  • Diseñás desde el primer día. Fundado en la cultura del proyecto, trabaja a partir de 4 grandes áreas: tecnología, arte, negocios y sociedad.
  • Trabajás sobre proyectos reales con impacto en el territorio, que construyen sentido y relaciones, cuidando el impacto en el medioambiente, en las personas y en los negocios.
  • Mirada humanista y sostenible: diseño centrado en la persona.
  • Integración internacional: Proyectos interdisciplinares, con universidades extranjeras (India, China, Lituania, México, Brasil, España, Estados Unidos, entre otras). Intercambio de profesores y estudiantes.

EJES DEl plan de estudios
  • Construcción de entornos: agrupa las asignaturas proyectuales en las que se da un diálogo entre la reflexión teórica y la práctica del diseño, pensada desde la innovación social, en un territorio en particular.
  • Humanidades y Ciencias Sociales: aporta contenidos artísticos, culturales, filosóficos y comunicacionales y forman al diseñador como un actor resiliente, flexible y con una mirada humanista.
  • Medios expresivos y tecnología: aportan conocimiento técnico en lenguajes y técnicas para el diseño, que se organizan de modo convergente, integrando la tecnología como pensamiento y las tecnologías como medios de ejecución.
  • Diseño estratégico: brinda la formación en gestión necesaria para la detección de oportunidades, el mapeo de necesidades, la proyección, la medición del impacto, el marketing y el negocio.
  • Materias electivas: complementan la formación según el interés del alumno y se proponen como un medio de formación especializado, de actualización y de eventual vínculo con la proyección hacia los estudios de posgrado.

+ Plan de Estudios

Universidad Austral – Facultad de Comunicación. Carrera: DISEÑO. Título: Licenciado en Diseño. Nivel: Grado. Modalidad: Presencial. Duración: 4 años. Localización: Pilar. Requisitos: Título secundario; Curso de Ingreso; entrevista. Aprobada por Res. ME N° 4586/17