La Comunicación es una disciplina interdisciplinaria, que estudia los procesos que las personas utilizamos para compartir significados e intenciones, y construir relaciones con otros seres humanos.
Los comunicadores son personas capaces de analizar y volver inteligible el mundo, cada vez más complejo, en el que vivimos. En una aldea global hiperconectada, la proliferación de mensajes exige más y mejores profesionales, sólidos en las bases y flexibles para adaptarse a la permanente innovación. Por ello, en la Facultad de Comunicación apostamos por una formación integral, que forme a los alumnos en competencias, con un enfoque que concilia aspectos teóricos y prácticos.
Desde hace treinta años, la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral forma profesionales líderes en la industria de la ficción y el entretenimiento, el periodismo, el marketing y la publicidad, la comunicación política, las relaciones públicas, la comunicación corporativa y la gestión de redes sociales, entre otras áreas. Nuestros graduados se caracterizan por su creatividad, por su espíritu crítico en la búsqueda de la verdad, por el respeto hacia la realidad y por la empatía, que permite comprender la condición del otro.
ÁREAS DE DESEMPEÑO
Empresas, organizaciones y medios requieren cada vez más expertos que acompañen sus procesos, con la mirada de la comunicación.
5 razones para estudiar comunicación en la austral:
- Formación interdisciplinaria, para una profesión en constante evolución, con una mirada amplia de la comunicación que involucra todas sus disciplinas.
- Plan flexible, integrado por materias electivas, desde el primer año; contenidos teóricos y entrenamiento en habilidades prácticas, estratégicas y tácticas.
- Prácticas transmedia que combinan medios tradicionales, sociales y emergentes.
- Foco en la persona, tanto en el plan de estudios, como en el seguimiento y acompañamiento del alumno. Alto índice de profesores a tiempo completo y Asesoramiento Académico Personalizado.
- Trabajo permanente con empresas, consultoras, medios y ONGs para facilitar prácticas profesionales supervisadas, pasantías, y dar respuesta a las necesidades del mercado, a través del Plan de Estudios.