LicGrad

La Comunicación es una disciplina interdisciplinaria, que estudia los procesos que las personas utilizamos para compartir significados e intenciones, y construir relaciones con otros seres humanos.

Los comunicadores son personas capaces de analizar y volver inteligible el mundo, cada vez más complejo, en el que vivimos. En una aldea global hiperconectada, la proliferación de mensajes exige más y mejores profesionales, sólidos en las bases y flexibles para adaptarse a la permanente innovación. Por ello, en la Facultad de Comunicación apostamos por una formación integral, que forme a los alumnos en competencias, con un enfoque que concilia aspectos teóricos y prácticos.

Desde hace treinta años, la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral forma profesionales líderes en la industria de la ficción y el entretenimiento, el periodismo, el marketing y la publicidad, la comunicación política, las relaciones públicas, la comunicación corporativa y la gestión de redes sociales, entre otras áreas. Nuestros graduados se caracterizan por su creatividad, por su espíritu crítico en la búsqueda de la verdad, por el respeto hacia la realidad y por la empatía, que permite comprender la condición del otro.

 

ÁREAS DE DESEMPEÑO

Empresas, organizaciones y medios requieren cada vez más expertos que acompañen sus procesos, con la mirada de la comunicación.

 

5 razones para estudiar comunicación en la austral:

 

  • Formación interdisciplinaria, para una profesión en constante evolución, con una mirada amplia de la comunicación que involucra todas sus disciplinas.
  • Plan flexible, integrado por materias electivas, desde el primer año; contenidos teóricos y entrenamiento en habilidades prácticas, estratégicas y tácticas.
  • Prácticas transmedia que combinan medios tradicionales, sociales y emergentes.
  • Foco en la persona, tanto en el plan de estudios, como en el seguimiento y acompañamiento del alumno. Alto índice de profesores a tiempo completo y Asesoramiento Académico Personalizado.
  • Trabajo permanente con empresas, consultoras, medios y ONGs para facilitar prácticas profesionales supervisadas, pasantías, y dar respuesta a las necesidades del mercado, a través del Plan de Estudios.

 

 

Universidad Austral – Facultad de Comunicación. Carrera: COMUNICACIÓN. Título: Licenciado en Comunicación Social. Nivel: Grado. Modalidad: Presencial. Duración: 4 años. Localización: Pilar. Requisitos: Título secundario; Curso de Ingreso; entrevista. Aprobada por Res. ME N° 1620/91.