Inicio3 de agosto 2022
Duración4 meses
OnlineRosario
Frecuencia2 veces por semana

El Programa de Dirección en Agronegocios tiene como objetivo entrenar a profesionales para la toma de decisiones y otorgar herramientas de replanteamiento de los negocios. El Programa está organizado en módulos interrelacionados que siguen el proceso de desarrollo del negocio desde la definición de la estrategia hasta su implementación. Cada etapa del proceso brinda la oportunidad de un diagnóstico y análisis crítico del estado de situación, estructurando elementos que, integrados, conformarán la propuesta de mejora al finalizar el programa.

Diversos actores de la cadena agroindustrial en sus diferentes etapas y roles:

• Producción primaria
  • Proveedoras de bienes e insumos
  • Proveedoras de servicios y logística
  • Elaboradoras de alimentos y otras, en sus distintas ramas distribuidoras y
    comercializadoras.

• Formular e implementar estrategias que hagan competitiva a la empresa.
  • Incorporar capacidades y competencias para el análisis de situaciones y toma de decisiones en los agronegocios.
  • Desarrollar un modelo de negocios cuyo objetivo es la creación y captura de valor.

TEMÁTICAS

• Nuevos escenarios y nuevas estrategias
  • La definición de la estrategia y los modelos de agronegocios
  • De los commodities a los productos y servicios diferenciados
  • El desarrollo de la organización, la gestión de personas y los equipos
  • El análisis y control de gestión económico-financiera, los proyectos de inversión
  • Rol de las operaciones, logística y transporte en agronegocios

DICTADO

Dictado semanal, los días miércoles 18 a 20 h y sábados de 10 a 12 h.

• 96 h, 62 h sincrónicas + 34 h asincrónicas + Jornada presencial de casos, visita a empresas y cierre del programa.

COORDINADOR DEL PROGRAMA

Ing Agr. Fernando Preumayr

CERTIFICACIÓN ACADÉMICA

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral extenderá el Certificado Académico de aprobación del «Programa de Dirección en Agronegocios» a quienes cumplan con el régimen de promoción.

REINTEGRO CERTIFICACIÓN SEPyMES

Se encuentra disponible la edición del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación (Sepyme) para el 2022, el cual promueve la Capacitación de los Recursos Humanos de las Pymes ofreciendo un descuento entre el 35% y el 100% sobre el costo de los programas.

Para más info Click aquí