Esta Maestría brinda conocimientos para poder diagnosticar, evaluar y resolver problemas actuando tanto en el ámbito corporativo como en el de los mercados de diversa índole.
Inicio4 de agosto 2023
Duración15 meses
Consultar nueva modalidad de cursadoRosario
FrecuenciaDictado semanal

La Maestría en Finanzas es una propuesta académica de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral que busca satisfacer la demanda de profesionales con sólidos conocimientos en Finanzas, capaces de diseñar e implementar estrategias eficientes para enfrentar con éxito los desafíos que presentan la competencia en mercados diversos, complejos y con una profunda comprensión de la realidad local y global.

DIRIGIDO A

Graduados en el campo de las Ciencias Económicas y profesionales de otras carreras interesados en especializarse en temas financieros.

PERFIL DEL EGRESADO

Los egresados estarán preparados para diagnosticar, evaluar y resolver problemas actuando tanto en el ámbito corporativo como en el de los mercados de diversa índole.

A través del método del caso, la Maestría en Finanzas aporta habilidades directivas necesarias para desempeñarse en cargos de alta dirección.

PLAN DE ESTUDIOS

La maestría cuenta con un plan de estudios semiestructurado que se dictará bajo la modalidad presencial. El plan de estudios estará conformado por:

  • 1.  Ciclo Básico Común:

Este ciclo será de cursado obligatorio para todos los alumnos y estará compuesto por las asignaturas: “Teoría de las Finanzas Corporativas”, “Análisis Financiero de los Estados Contables”, “Análisis Cuantitativo en Finanzas”, “Análisis Macroeconómico” y “Ética”. Las materias del ciclo básico podrán ser tomadas conjuntamente con alumnos de otras maestrías.

  • 2. Ciclo de materias Núcleo:

De cursado también obligatorio, están específicamente orientadas para alumnos de la Maestría en Finanzas. Este ciclo está compuesto por las siguientes asignaturas: “Finanzas Operativas”, “Evaluación de Proyectos de
Inversión”, “Endeudamiento, Restructuración Financiera y Financial Distress”, “Mercados de Capitales: renta fija y variable”, “Instrumentos Financieros Derivados”, “Valoración” y “Finanzas Internacionales”.

  • 3. Ciclo de materias de especialidad:

Deben elegirse un total de 3 cursos, más la realización de un Juego de Simulación. Las asignaturas son: “Aspectos Legales y Fiscales de los Mercados Financieros”, “Fusiones y Adquisiciones”, “Gestión de Riesgo”, “Portfolio Management”, “Innovación en Finanzas”, “Finanzas Comportamentales y Neurofinanzas”.

  • 4. Semana internacional en Finanzas:

Es optativa. Consiste en una semana intensiva en Nueva York visitando los principales mercados, instituciones financieras internacionales y organismos monetarios locales e internacionales. Comprende dos días de cursado
en el campus IESE Escuela de Negocios de New York, tomando contenidos de Bancos y Real Estate. Se persigue que los alumnos tengan exposición y contacto internacional con los principales actores de las finanzas de mercado y corporativas mundiales, así como la oportunidad de discutir casos en el entorno de una escuela de negocios internacional.

  • 5. Trabajo Final

Se desarrollará sobre la base de un estudio de caso que permita evidenciar la integración y profundización de conocimientos en el campo profesional, así como el manejo de destrezas y enfoques innovadores en la profesión.

PROCESO DE ADMISIÓN

  1. Completar Solicitud de inscripción online.
  2. Presentar documentación:
    • Fotocopia doble faz del Título Universitario: Asegurarse que tenga sellos de la Universidad y del Ministerio de Educación antes de fotocopiar, no tiene que ser copia certificada. En caso de ser título extranjero, es necesario que además contenga el Sello del Ministerio de RREE (Cancillería u organismo similar) del país donde fue emitido y el Apostillado de La Haya.
    • Fotocopia del Certificado Analítico Definitivo: Asegurarse que tengan los sellos de la Universidad antes de fotocopiar, no tiene que ser copia certificada.
    • Fotocopia de Documento de identidad: DNI para argentinos, Pasaporte para extranjeros.
  3. Entrevista final de Admisión con el Director de la Maestría.

REINTEGRO CERTIFICACIÓN SEPyMES

Se encuentra disponible la edición del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación (Sepyme) para el 2022, el cual promueve la Capacitación de los Recursos Humanos de las Pymes ofreciendo un descuento entre el 35% y el 100% sobre el costo de los programas.

Para más info Click aquí

ASOCIACIONES Y PARTNERS

     A través de la Maestría en Finanzas de nuestra Facultad, la Universidad Austral Sede Rosario ha sido afiliada a CFA Institute, dando así un paso más hacia la excelencia académica de nuestros programas de estudio. La CFA es una certificación internacional que evalúa y declara la profesionalidad de un analista financiero, valorando el conocimiento de un alto contenido de cuestiones no sólo técnicas, sino también éticas, teniendo como objetivo final jerarquizar y premiar a los mejores profesionales en finanzas del mundo.

   Adicionalmente, estudiantes de la Universidad podrán acceder a becas y eventos organizados por CFA Institute y CFA Society Argentina. La afiliación demuestra que los contenidos de la MEF están alineados con los exámenes para alcanzar la designación CFA, un sello de calidad con reconocimiento a nivel internacional.