Programa Introducción a Python para Agro

Modalidad: Online
Sede: Rosario

PRÓXIMOS EVENTOS

En este curso se intenta proveer a los estudiantes conocimiento y herramientas para entender y aplicar técnicas analíticas apropiadas para la transformación y el análisis de datos del sector agropecuario.

Más Información

• El programa no requiere conocimientos técnicos previos y es recomendable para profesionales que estén interesados en adquirir nuevos conocimientos y habilidades en el manejo de herramientas de análisis de datos.

• Consolidar la capacitación de los participantes mediante el uso práctico de los conceptos impartidos durante el curso.
  • Miércoles de 18 a 21h. (Argentina).

Modalidad Online – 32 horas (24 sincrónicas y 8 asincrónicas)

• CLASE 1: ¿Qué es programar? Conceptos básicos de programación.

• CLASE 2: ¿Qué es una función? Concepto de entrada, proceso y salida.

• CLASE 3: Colecciones de objetos y por qué son necesarios.

• CLASE 4: Uso de código externo. Módulos y librerías.

• CLASE 5: Manipulación de datos tabulares con Pandas.

• CLASE 6:
    • PARTE 1: Hacia un uso profesional de Python.
    • PARTE 2: Casos de Estudio

• CLASE 7: Análisis de Datos Geográficos en Python.

• CLASE 8: Presentación de aplicaciones de Python al agro.

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral extenderá el Certificado Académico de aprobación del curso “Introducción a Python para Agro” a quienes cumplan con el régimen de promoción.

• Asistencia: Para quienes completen al menos el 75% de asistencia a clases.

• Aprobación: Para quienes además de cumplir con la asistencia mínima aprueben el trabajo final.

Trabajo final integrador individual o en grupos de hasta 4 integrantes.

Tiene por finalidad consolidar la capacitación de los participantes mediante el uso práctico de los conceptos impartidos durante el curso y consiste en aplicar los conocimientos adquiridos en el curso pudiendo el alumno elegir entre el abordaje de un conjunto de datos de elección propia o uno provisto por el equipo docente.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada