InicioMarzo 2023
Duración4 años
ModalidadPresencial (Pilar)
FrecuenciaLu - Vi

Nuevas tecnologías, cambios culturales, variaciones económicas y demográficas, nuevas formas de trabajo, modelos de negocio innovadores.

En este contexto tan dinámico las empresas y marcas están obligadas a responder con mayor velocidad a las necesidades de los consumidores con propuestas innovadores y diferenciales. El profesional que lidere estos proyectos debe poder abarcar los conocimientos e información necesaria para responder de manera integral.

La LMoMD es una carrera que combina una sólida formación humanística y cuantitativa, combinado con los principios generales del management, las herramientas tecnológicas y los principios propios de la ciencia del marketing.

Desarrolla tus skills profesionales combinando teoría y práctica, en permanente vinculación con empresas líderes del mercado a través de sus profesores, invitados, casos de estudio y pasantías.

La carrera se dicta desde Marzo 2023 en el Campus Pilar de la Universidad Austral, combinando la modalidad presencial y virtual para brindar solidez y flexibilidad al proceso de aprendizaje.

Título: Licenciado Comercialización y Marketing Estratégico. Resol-2022-2278-APN-ME (Ministerio Educación de la Nación)

EJES DE FORMACIÓN

HABILIDADES HUMANISTICAS, SOCIALES Y EXACTAS

A lo largo de toda la carrera, con énfasis en los primeros años, los alumnos se formarán en conocimientos y habilidades en ciencias exactas y humanidades que los convertirán en personas y profesionales con visión humana, social y empresarial multifacética.

El Eje Humanístico, Social y Exacto incluye las materias de Matemáticas, Filosofía, Antropología, Contabilidad, Historia y Economía.

HABILIDADES MANAGEMENT

El perfil actual del profesional del marketing está intrínsecamente relacionado al negocio y el entendimiento de sus diferentes variables. La posibilidad de comprenderlos en forma integral permite liderar y gestionar proyectos de la empresa, marca o producto de forma eficiente.

Entre otras materias, este eje incluye Finanzas Corporativas, Dirección de Personas, Dirección Estratégica, Logística y Operaciones, etc.

HABILIDADES TECNOLÓGICAS

La tecnología ha irrumpido en todo el proceso del management en general y del marketing en particular. Por este motivo, la formación en disciplinas tales como big data, programación e inteligencia artificial permite cambiar las reglas del juego en lo que respecta a operaciones comerciales, marketing, logística y servicio al cliente, entre otros.

Entre otras materias de este eje son Programación web y mobile, Digital Product Management, Marketing Digital, User Experience (UX), Data Analytics e Inteligencia Artificial.

HABILIDADES MARKETING

El manejo de las variables del marketing es fundamental, dentro de un contexto altamente variable y de alta competitividad. La detección de oportunidades en el mercado, su desarrollo en propuestas de producto o servicio, su route to market, su estrategia de comunicación on/off line y su vinculación al resto del negocio deben formar parte de un Plan de Marketing sólido e integrado.

Entre otras materias de este eje son Conocimiento del Consumidor, Estrategia de Producto y Marca, Comunicación tradicional y digital, E-commerce y estrategia omnicanal, Marketing Metrics, etc.

PERFIL DEL GRADUADO

El Licenciado en Marketing con orientación en Management y Analítica de Datos es un
profesional capaz de liderar proyectos y marcas, destacando por una mirada multifacética, que combina el entendimiento del consumidor y el entorno social y cultural, pero sin perder la visión de negocio de la organización a la que pertenece. Combina la habilidad del análisis de información, creatividad y espíritu de liderazgo.

La LMoMD te prepará para desarrollar una carrera profesional en los diferentes sectores de la industria del marketing y ventas como Investigación de Mercado, Brand Manager, Trade Marketing, Demand Planner, RRPP, Comunicación.

FORMACIÓN PROFESIONAL, PRÁCTICAS PROFESIONALES Y SALIDA LABORAL

Los datos de la última encuesta de empleabilidad, demuestran que el 98% de los egresados de las carreras de la Fac. de Ciencias Empresariales encuentran trabajo dentro del primer año de finalizados sus estudios, y el 60% lo hacen continuando con las organizaciones donde desarrollaron su práctica profesional (pasantía). La LMoMD incluye un Plan Obligatorio de Práctica Profesional de 480 h a realizar durante la carrera, en la que los alumnos postulan para las búsquedas de las empresas más reconocidas de cada industria. Adicionalmente desde el dpto. de Formación Profesional se brinda apoyo y asesoramiento para el proceso a través de talleres de entrevista laboral, análisis de CV y perfil digital laboral.

Entre las empresas que poseen convenio de Práctica Profesional y publican sus búsquedas en el portal de empleo de la Universidad se encuentran Coca Cola, L´Oréal, Mercado Libre, YPF, Danone, JP Morgan, Puma, American Express, Arcor, Arcos Dorados (Mc Donalds), Toyota, Quilmes, Citibank, Direct TV, Farmacity, Google, Bimbo, entre otras.