ALFREDO ROMANO JR. ES MAGÍSTER EN ECONOMÍA Y POLÍTICAS PÚBLICAS POR LA UNIVERSIDAD DE COLUMBIA Y MAGÍSTER EN FINANZAS POR LA UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS.

A lo largo de los últimos 7 años, Alfredo se ha desempeñado y gestionado el área de Banca Privada de Romano Group, desarrollando el concepto de Family Office.

Desde 2019, es profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Austral, dicta la asignatura de “Mercados de Capitales” y lidera el proyecto “El fondo”, en el que los estudiantes pueden analizar de forma innovadora casos corporativos reales.

Estudió administración de empresas en la Universidad de San Andrés. Durante su último año de carrera realizó su primera experiencia en el exterior, gracias a que obtuvo una beca en la prestigiosa escuela de negocios del Wharton School of the University of Pennsylvania.

Con el afán de seguir formándose en la materia, realizó dos maestrías. En 2014 comenzó su maestría en finanzas en la Universidad de San Andrés. A causa de su alto rendimiento académico, ganó una nueva beca en la Universidad Alemana Frankfurt School of Finance & Management, para internacionalizar sus estudios.

Luego, en 2017 inició su maestría en Economía y Políticas Públicas en la distinguida Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Transversalmente a su ardua carrera académica y profesional, en 2013 fundó en Mendoza el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas sede Cuyo, organismo sin fines de lucro enfocado en el desarrollo profesional de gerentes, directores y dueños de empresas interesados en la constante capacitación financiera.

Ese mismo año, con el fin de fomentar la igualdad de oportunidades de niños y jóvenes alrededor del país, junto a grupo de amigos, creó la Fundación El Potrero, que se originó en el barrio de Los Troncos del Talar, provincia de Buenos Aires. Hoy ya cuenta con otras tres sedes en: Barrio Obrero, Bajo Flores y Padre Mugica.