Hace unas semanas recibimos la visita de cuatro investigadores provenientes de distintas partes del mundo: Prof. Anna Ochal, Ph.D. Student Pawel Goliszewski, Ph.D. Student Piotr Bartman de la Jagiellonian University in Krakow 🇵🇱 (Cracovia, Polonia) y el Prof. Mircea Sofonea de la Universidad de Perpignan 🇫🇷 (Perpignan, Francia).

Este encuentro se da en el marco del proyecto de investigación del European Union Project “Nonsmooth Contact Dynamics”, CONMECH. La Universidad Austral integra este proyecto junto a tres universidades europeas (Polonia, Francia, España), dos universidades de EE.UU., dos universidades de China y una universidad de Australia.

El objetivo de la visita es realizar investigaciones conjuntas con integrantes del Departamento de Matemática (Dra. Julieta Bollati, Dra. Adriana Briozzo, Dra. M. Fernanda Natale, Dra. Sabrina Roscani, Dr. Domingo Tarzia, doctorando José Semitiel y doctorando Lucas Venturato) .

Los temas de investigación son: problemas de la mecánica del contacto y problemas de frontera libre utilizando técnicas y teorías matemáticas desarrolladas en las últimas décadas como son las inecuaciones variacionales y hemivariacionales elípticas, acoplados con problemas de optimización y de control óptimo, y de la simulación y análisis numérico de tales problemas.

Esta visita se enmarca dentro del apoyo que la Universidad brinda a la investigación, siendo la creación de conocimiento uno de los pilares de nuestra misión.