El día de ayer tuvo lugar en la Sede Rosario la Final del Desafío Austral edición 2022. Se trata de un Simulador de Decisiones Empresariales organizado en conjunto con la ONG Junior Achievement y dirigido a jóvenes de 4º y 5º año de la Provincia de Santa Fe pertenecientes a las localidades de Arequito, Villa Constitución, Paraná, Firmat, Acebal, Carcarañá y Rosario.

La iniciativa invita a los estudiantes a construir estrategias de negocio, por medio de un análisis de mercado a través de un sistema de simulación computarizado, y llevar adelante una empresa en competencia con otras. El desafío tuvo una duración de dos meses y estuvo estructurado en torno a cinco rondas de seis períodos cada una, siendo las primeras cuatro de forma virtual y la final presencial en nuestra casa de estudios.

Los más de 1000 estudiantes inscritos en la competencia, se dividieron en equipos de entre 3 y 5 alumnos, llegando a la final tan solo 8 equipos. Los equipos ganadores accedieron a becas como incentivo para continuar con los estudios universitarios.