La Escuela de Enfermería de la Universidad Austral junto a la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario Austral, continúan desarrollando iniciativas en apoyo a la campaña “Nursing Now”.

A lo largo del presente año, se llevaron adelante distintas acciones con el objetivo de resaltar el papel primordial que ocupan los profesionales de Enfermería en el sistema sanitario, para la promoción de la salud y la prevención y tratamiento de la enfermedad.

En noviembre de 2019, y en el marco del Día Nacional de la Enfermería, profesionales del Hospital Universitario Austral, alumnos y docentes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral, realizaron una actividad académica como adhesión a la campaña “Nursing Now”, reflejada en una foto oficial.

En mayo de 2020, y en el marco del Día Internacional de la Enfermería, se realizó el lanzamiento del Ciclo de Webinars de Enfermería, abierto y gratuito, del que participaron más de 8.200 profesionales de Enfermería de distintas partes del país y del mundo. El ciclo continuará hasta fin de año.

Acompañando el lanzamiento de este ciclo, se realizó un video institucional con los principales ejes de la campaña “Nursing Now”, que fue difundido entre la comunidad Austral, y a través de las redes sociales.

En esta última etapa del año, compartiremos una serie de mensajes, alineados a la campaña global, que invitan a pensar qué Enfermería queremos como sociedad, porque como lo expresa su lema, el momento de tomar decisiones es ahora.