FINALIZÓ LA INSCRIPCIÓN A RESIDENCIAS MÉDICAS

Fecha de examen: 1° de julio de 2022.

LISTADOS DE INSCRIPTOS 2022

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LA RESIDENCIA EN BIOQUÍMICA

Pasos para la inscripción

cronograma residencias 2022

• Período de inscripción al examen: 9 de mayo al 27 de mayo
  • Publicación del listado de inscriptos: Del 6 al 8 de junio
  • Fecha límite de entrega de Documentación: 24 de junio a las 18 h (deben ser enviada lo antes posible)
  • Examen de Residencias 2022: Viernes 1° de julio 14 h
  • Publicación de notas del Examen: Lunes 4 de julio
  • Publicación de Ranking (parcial): Miércoles 6 de julio
  • Reunión informativa: Martes 19 de julio a las 14 h
  • Entrevistas de Selección: Desde el jueves 7 de julio hasta el viernes 22 de julio. Luego de la publicación del ranking, cada servicio convocará a los candidatos para las vacantes.
  • Segunda Entrevista de Selección: Hasta el miércoles 27de julio
  • Publicación de Ranking (definitivo): Viernes 29 de julio
  • Curso de Inducción de los Residentes seleccionados: Días 22 al 26 de agosto
  • Acto de Inicio y Fin de Residencias: Miércoles 24 de agosto a las 13 h
  • Fecha de Inicio Laboral: 1 de septiembre de 2022

Requisitos de Inscripción al Examen

Residencias Básicas

• Edad máxima al momento de anotarse: 35 años.
  • Promedio General de la carrera de 6 puntos o más, incluido aplazos (sin punto del IAR).
  • Haber abonado el derecho de examen.

Documentos que serán solicitados:

• Título de Médico (o certificado de título en trámite), otorgado por una Universidad Nacional Estatal o Privada. Los médicos extranjeros deben contar con el título convalidado o en trámite de convalidación.
  • Certificado de promedio general en la carrera de 6 puntos o más, incluido aplazos (sin punto de IAR), (debe ser clasificado del 1 al 10).
  • Copia de DNI o pasaporte.
  • Certificado de ayudantías (si se posee).
  • Comprobante de Trabajos publicados en revistas indexadas en Medline (si se posee).
  • Currículum Vitae.

Residencias Posbásicas

Se debe haber hecho una residencia básica completa y en cuanto al detalle de las mismas, encontrarán todo lo necesario en la solapa Vacantes de Residencias Posbásicas

• Edad máxima al momento de anotarse: 35 años.
  • Sin examen y sin arancel.
  • Currículum Vitae.

Documentos que serán solicitados:

• Certificado de la residencia básica correspondiente.
  • Copia de DNI o pasaporte.

¿Cómo se compone la nota final?

Distribución de porcentajes

Preguntas Frecuentes

• 1. ¿Cómo debo enviar la documentación solicitada? La documentación debe ser escaneada y enviada en formato PDF por correo electrónico a residencias@austral.edu.ar, con fecha límite al 24 de junio, 18 H.
  • 2. ¿Cómo se aprueba el examen? El examen se aprueba respondiendo en forma correcta el 60% de las preguntas. Es condición excluyente aprobarlo para continuar el proceso de selección e ingresar a la siguiente instancia del concurso.
  • 3. ¿Cuál es la modalidad del examen? En 2022, el examen será en modalidad virtual.
  • 4. ¿Cuál es el arancel del examen de residencias 2022? El arancel del examen de este año es de AR$2850.
  • 5. ¿El examen es único para todas las especialidades? Sí, se toma un único examen para todas las especialidades médicas.
  • 6. ¿Puede uno inscribirse a más de una especialidad? No, sólo a una.
  • 7. ¿Qué es una ayudantía? Una ayudantía es la labor docente de un alumno de la carrera de Medicina y tiene un certificado otorgado por su universidad.
  • 8. ¿Puede presentarse cualquier trabajo de investigación? No, debe estar indexado en Medline.
  • 9. ¿En dónde debe tramitarse la convalidación de su título? Ingresar al sitio de Convalidaciones de títulos universitarios extranjeros haciendo clic aquí.
  • 10. ¿Cuál es la bibliografía obligatoria para el examen? No hay una bibliografía obligatoria o temario para el examen. Los conocimientos adquiridos durante la carrera deberían ser suficientes para rendir el examen sin dificultades.
  • 11. ¿El examen de prueba es obligatorio? El examen de prueba no es obligatorio. Es optativo y tiene como objetivo el reconocimiento y la familiaridad con la plataforma a través de la cual se rendirá el examen oficial. El examen de prueba no lleva nota y no será tenido en cuenta en el ranking final del concurso.

Reglamento de Residencias Médicas del Hospital Universitario Austral

¿Cómo llegar?