Requisitos de Inscripción al Examen

Residencias Básicas

• Edad máxima al momento de anotarse: 35 años.
  • Promedio General de la carrera de 6 puntos o más, incluido aplazos (sin punto del IAR).
  • Haber abonado el derecho de examen.

Documentos que serán solicitados:

• Título de Médico (o certificado de título en trámite), otorgado por una Universidad Nacional Estatal o Privada. Los médicos extranjeros deben contar con el título convalidado o en trámite de convalidación.
  • Certificado de promedio general en la carrera de 6 puntos o más, incluido aplazos (sin punto de IAR), (debe ser clasificado del 1 al 10).
  • Copia de DNI o pasaporte (recuerde que tiene que presentarse con el documento con el que se inscribe).
  • Certificado de ayudantías (si se posee).
  • Comprobante de Trabajos publicados en revistas indexadas en Medline (si se posee).
  • Curriculum Vitae

Residencias Posbásicas

Se debe haber hecho una residencia básica completa y en cuanto al detalle de las mismas, encontrarán todo lo necesario en la solapa Vacantes de Residencias Posbásicas

• Edad máxima al momento de anotarse: 35 años.
  • Sin examen y sin arancel.
  • Curriculum Vitae

Documentos que serán solicitados:

• Certificado de la residencia básica correspondiente.
  • Copia de DNI o pasaporte (recuerde que tiene que presentarse con el documento con el que se inscribe).

¿Cómo se compone la nota final?

Distribución de porcentajes

Preguntas Frecuentes

• 1. ¿Cómo debo enviar la documentación solicitada? La documentación debe ser escaneada (en lo posible formato PDF) y enviada por correo electrónico a residencias@austral.edu.ar
  • 2. ¿Cómo se aprueba el examen? El examen se aprueba respondiendo en forma correcta el 60% de las preguntas. Es condición excluyente aprobarlo para continuar el proceso de selección e ingresar a la siguiente instancia del concurso.
  • 3. ¿El examen es único para todas las especialidades? Sí, se toma un único examen para todas las especialidades médicas.
  • 4. ¿Puede uno inscribirse a más de una especialidad? No, sólo a una.
  • 5. ¿Qué es una ayudantía? Una ayudantía es la labor docente de un alumno de la carrera de Medicina y tiene un certificado otorgado por su universidad.
  • 6. ¿Puede presentarse cualquier trabajo de investigación? No, debe estar indexado en Medline.
  • 7. ¿En dónde debe tramitarse la convalidación de su título? Ingresar al sitio de Convalidaciones de títulos universitarios extranjeros haciendo clic aquí.
  • 8. ¿Cuál es el valor total a abonar para poder rendir el examen? a confirmar 2021.

Reglamento de Residencias Médicas del Hospital Universitario Austral

¿Cómo llegar?