Un estudio de la Universidad de Stanford incluyó al Dr. Claudio N. Cavasotto, investigador principal del CONICET en la Universidad Austral, en el top 2% del ranking de mejores científicos del mundo. Es el primero en Argentina en el área de «Medicinal & Biomolecular Chemistry».

El estudio, liderado por el prestigioso epidemiólogo y estadístico Dr. John P.A. Ioannidis, de Stanford University, analizó los datos entre 1996 y 2019, de aproximadamente 7 millones de científicos de todo el mundo – todos los científicos del mundo, de todas las áreas de investigación- utilizando la base de datos Scopus.

El Dr. Cavasotto ocupa la posición #739 del ranking entre 80.622 investigadores de su área de trabajo «Medicinal & Biomolecular Chemistry», es decir, que se ubica dentro del top 1% a nivel mundial en dicha área, y es el primero de Argentina.

El ranking global de Stanford University publicado en PLOS Biology está basado en el índice c-score, que es un indicador abarcativo que refleja el impacto de cada investigador a lo largo de su carrera, teniendo en cuenta número de citas, H-index, y otros índices bibliométricos. El análisis, realizado por áreas de investigación, permite eliminar posibles sesgos. La lista actualizada, incluyendo 159.684 investigadores (el top 2% a nivel mundial en cada campo de investigación), junto a su afiliación, país, c-score y campo de investigación, es de acceso público. Cabe destacar que en la lista hay 170 investigadores de Argentina –incluyendo todas las áreas-, es decir, algo más del 1 por mil del número total listado.

“El ranking tiene un significado importante por la extensión del análisis –incluye a todos los científicos del mundo-, la autoridad de su autor, J.P.A. Ioannidis, su metodología, y la institución que lo respalda. En este contexto, estar en el top 1%, de mi campo de investigación tiene una importancia innegable”, sostuvo el Dr. Cavasotto.

Especialista en simulación computacional de biomacromoléculas, diseño de fármacos asistido por computadora e informática biomédica, el Dr. Claudio Cavasotto es Investigador Principal del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional (Universidad Austral- CONICET), director científico del Instituto de Inteligencia Artificial Aplicada de la Universidad Austral, y profesor en la Facultades de Ciencias Biomédicas, e Ingeniería.

Felicitamos a Claudio por este merecido reconocimiento, que nos inspira a seguir adelante con nuestra misión de servir a la sociedad mediante el desarrollo y la transmisión del conocimiento.