Inicio24 de octubre
DuraciónCarga horaria total 20 horas
Dedicación5 encuentros sincrónicos
1 encuentro presencial
ModalidadSemipresencial

El programa busca dar respuesta a la necesidad de formación de los profesionales de la salud en la enseñanza basada en simulación clínica.

  • Dirigido a: Profesionales de la salud con interés en la temática.
INSCRIPCIONES CERRADAS

Dirección y Coordinación

BREVE CV DE LA DIRECTORA Y COORDINADORA

Carolina Astoul Bonorino

  • Magister en Gestión de Servicios de Enfermería-Universidad TECH
  • Lic. En Enfermería – Universidad Austral
  • Curso de Instructores en Simulación Clínica- Universidad de Finis Terrae
  • Curso de Instructores en Simulación Clínica – EUSIM (NIVEL 1 Y 2)
  • Miembro de SASIM- FLASIC – INACSL

Dolores Latugaye

  • Mag. En Gestión Educativa – Universidad San Andrés
  • Lic. En Enfermería – Universidad Austral
  • Curso de Instructores en Simulación Clínica- Universidad de Finis Terrae
  • Curso de Instructores en Simulación Clínica – Hospital Virtual de Valdecilla
  • Curso de Instructores en Simulación Clínica – EUSIM ((NIVEL 1 Y 2)
  • Vocal SASIM – Miembro FLASIC-INACSL

OBJETIVOS

  • Introducir a los profesionales de la Salud en el uso de la simulación clínica.
  • Brindar herramientas para la implementación de la simulación clínica.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

  • Introducción a la simulación clínica
  • Ciclo de aprendizaje de KOLB.
  • Zonas y objetivos de aprendizaje
  • Diseño de Simulación para zona 1 y zona 2
  • Prebriefing
  • Feedback y Debriefing
  • Introducción a Simulación en zona 3-factores humanos

MODALIDAD

  • Encuentros sincrónicas a través de la plataforma ZOOM

Inicio: 24 de octubre 2022 | Actividades teóricas y prácticas a distancia.

Días: Los encuentros serán los días lunes

Horario: De 18:00 a 20:30hs.

Fechas de los encuentros:

  • 24  de octubre.
  • 31 de octubre.
  • 07 de noviembre.
  • 14 de noviembre.
  • 28 de noviembre.

 

  • Encuentro presencial en el centro de simulación clínica de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral

Fecha de encuentro: a confirmar (semana del 21 a 25 de noviembre)

Horario: De 09:00 a 16:00hs.

 

  • Se entregará certificado de participación del programa a aquellos participantes que hayan cumplido con un 75% de asistencia a los encuentros.
  • 10% de descuentos para socios SASIM.

AUSPICIANTE

 

Políticas de Contratación

Estimada/o participante de Posgrado, le comunicamos las novedades sobre las políticas arancelarias de nuestras carreras y programas de posgrado:

Como es de conocimiento público en Argentina, la inflación sigue manteniendo un ritmo sostenido. Esta realidad nos obliga a modificar la frecuencia de aumento de los aranceles para hacer frente a los compromisos y obligaciones de la Universidad, siempre con el objetivo de preservar la calidad académica que sustenta nuestra propuesta de valor.

Estos ajustes de aranceles periódicos tienen como objetivo evitar que se acumulen incrementos que, al momento de aplicarse, causen un alto impacto económico sobre nuestro alumnado. Para determinar esta frecuencia nos basamos en indicadores del Banco Central de la República Argentina.

Sostenemos la intención de atender la realidad particular de cada alumno y las dificultades que puedan presentarse en este complejo escenario económico.

Una vez más, agradecemos la confianza depositada en nuestra Universidad y renovamos nuestro compromiso de brindarle una formación y desarrollo profesional del más alto nivel.

 

——-

  • Políticas de pago: el participante, deberá abonar o confirmar su modalidad de pago y/o arancel con al menos 72h. previo al inicio de la actividad por los medios mencionados en el apartado ARANCELES.
    • Aranceles: medios de pago habilitados: tarjetas de débitos y de créditos de VISA, Mastercard y American Express, Decidir, Mercado Pago.
    • Por disposiciones en vigencia, la Facultad de Ciencias Biomédicas, no puede recibir dinero en efectivo. Por el mencionado motivo, durante la acreditación de la actividad, únicamente se aceptarán medios electrónicos de pago.
  • Política de cancelación previo al inicio del curso: Las cancelaciones deberán realizarse con un mínimo de 96h. de anticipación por canal formal enviando un mail a posgradofcb@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI).
  • Política de cancelación durante la cursada (no aplicable a cursos cortos): el participante deberá enviar un mail a posgradofcb@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI). La mencionada baja, deberá enviarse del 1 al 10 del mes en curso. A partir del día 11, se facturará y debitará el importe correspondiente a la cuota.
  • Política de reintegro: en caso de no participar al curso y/o actividad, y no tramitar la baja correspondiente, no se aceptarán pedidos de reintegro.
  • Política de reembolso del arancel en concepto de matrícula: la matrícula se toma a cuenta del arancel total y a modo de reserva de la vacante, por lo tanto, no será exigible su reembolso una vez inscripto en el programa/carrera.
  • Política de sustitución: si la persona inscripta no puede participar en el curso y previo aviso de al menos 96h. de antelación a la fecha de celebración, se podrá sustituir por otra persona.
  • Actividades que otorgan certificado de participación: se deberá contar con la asistencia mínima requerida del 70% del programa académico, sus actividades y el libre de deuda administrativo para solicitar la certificación correspondiente.
  • Los descuentos ofrecidos no son acumulables.
  • La apertura de la carrera o programa esta sujeta a la cantidad de matriculados al momento del inicio de la misma.
  • Las políticas de contratación no aplican a actividades no aranceladas.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cómo saber sí mi carrera o programa ha sido acreditada por CONEAU? Aquellas carreras o programas que posean acreditación ministerial, figurará en la parte superior de la página el número de resolución o legajo y año de acreditación correspondiente. Los programas no acreditados extienden certificado y no título.