Inicio3 de Septiembre
Duración2 encuentros
LugarPlataforma Zoom Austral
Dedicación6 horas cátedras
  • Destinado a profesionales de la salud y residentes del Hospital Universitario Austral, alumnos y personal docente de la Facultad de Ciencias Biomédicas.

JORNADA NO ARANCELADA – INSCRIPCIÓN ONLINE

Dirección y Coordinación

Objetivo

El Departamento de Bioética de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral tiene sumo interés en realizar esta Jornada con el objetivo de analizar las diferentes problemáticas bioéticas relacionadas con el dolor y el sufrimiento, la discapacidad, la enfermedad y la muerte en niños.  Si bien las problemáticas bioéticas del dolor y del final de la vida se rigen por los mismos principios en los casos que afectan a los adultos, deseamos adentrarnos en sus particularidades al momento de su aplicación.

• Cuidados Paliativos en pediatría
  • Dolor físico
  • Dolor total
  • Discapacidad
  • Limitación al esfuerzo terapéutico en pediatría

Misión de la universidad

La Universidad Austral se propone servir a la sociedad a través de la búsqueda de la verdad, mediante el desarrollo y transmisión del conocimiento, la formación en las virtudes y la atención de cada persona según su destino trascendente, esperando ejercer un liderazgo intelectual, profesional, social y público.

Cronograma Jornada I - 6 de agosto

• 14:00 hs | Acreditación
  • 14:10 hs | Palabras de bienvenida | Dr. Raúl Vadez
  • 14:15 hs | ¿Cómo ayudar a encontrar el sentido a la discapacidad de un niño? Herramientas de apoyo para la discapacidad física e intelectual | Dr. Fernando Burgos
  • 14:45 hs | Particularidades de la Medicina Paliativa Pediátrica. ¿Es una extrapolación de la medicina paliativa del adulto? | Dr. Nicolás Sticco
  • 15:15 hs | Break
  • 15:30 hs | Comunicación de malas noticias | Dra. Ruth Kiman
  • 16:00 hs | Preguntas sobre el bloque
  • 16:30 hs | Palabras de despedida | Dr. Néstor Panattieri

CRONOGRAMA JORNADA II - 3 de septiembre

• 14:00 hs | Acreditación
  • 14:10 hs | Palabras de bienvenida | Dr. Raúl Valdez
  • 14:15 hs | Duelo en Pediatría | Dra. Pilar Carnicer
  • 14:45 hs | Caso clínico sobre prematuros extremos | Dr. Gabriel Musante
  • 15:15 hs | Break
  • 15:30 hs | Aspectos bioéticos sobre la vitalidad incierta en neonatos extremos | Dr. Agustin Silberberg
  • 16:00 hs | Preguntas sobre el bloque
  • 16:30 hs | Palabras de despedida | Dr. Néstor Panattieri

Políticas de Contratación

• Las políticas de contratación no aplican a actividades no aranceladas.
  • Políticas de pago: el participante, deberá abonar o confirmar su modalidad de pago y/o arancel con al menos 72h. previo al inicio de la actividad por los medios mencionados en el apartado ARANCELES.
    • Aranceles: medios de pago habilitados: tarjetas de débitos y de créditos de VISA, Mastercard y American Express, Todo Pago.
    • Por disposiciones en vigencia, la Facultad de Ciencias Biomédicas, no puede recibir dinero en efectivo. Por el mencionado motivo, durante la acreditación de la actividad, únicamente se aceptarán medios electrónicos de pago.
    • El pago por Transferencia/Depósito, aplica únicamente al valor nominal o pronto pago, una vez que complete el formulario de inscripción seleccionando esta modalidad de pago, le enviaremos un mail con los datos bancarios, deberá reenviar el comprobante de la operación para recibir la confirmación de inscripción.
  • El valor de la cuota se actualizará en los meses de enero, mayo y septiembre.
  • Política de cancelación previo al inicio del curso: Las cancelaciones deberán realizarse con un mínimo de 96h. de anticipación por canal formal enviando un mail a posgradofcb@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI).
  • Política de cancelación durante la cursada (no aplicable a cursos cortos): el participante deberá enviar un mail a posgradofcb@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI). La mencionada baja, deberá enviarse del 1 al 10 del mes en curso. A partir del día 11, se facturará y debitará el importe correspondiente a la cuota .
  • Política de reintegro: en caso de no participar al curso y/o actividad, y no tramitar la baja correspondiente, no se aceptarán pedidos de reintegro.
  • Política de reembolso del arancel en concepto de matrícula: la matrícula se toma a cuenta del arancel total y a modo de reserva de la vacante, por lo tanto, no será exigible su reembolso una vez inscripto en el programa/carrera.
  • Política de sustitución: Si la persona inscripta no puede participar en el curso y previo aviso de al menos 96h. de antelación a la fecha de celebración, se podrá sustituir por otra persona.
  • Actividades que otorgan certificado de participación: se deberá contar con la asistencia mínima requerida del 70% del programa académico y sus actividades  y el libre de deuda administrativo para solicitar la certificación correspondiente.
  • Los descuentos ofrecidos no son acumulables.
  • La apertura de la carrera o programa esta sujeta a la cantidad de matriculados al momento del inicio de la misma.