Aprendizaje y perspectiva en Prevención y Control de Infecciones
Inicio15 de septiembre
Duración1 encuentro
Dedicación5 hs cátedra
ModalidadA distancia

INSCRIPCIONES CERRADAS

Jornada destinada al personal de salud en temas vinculados con la prevención y control de infecciones intrahospitalarias.

 

Dirección y Coordinación

Ver más...

Destinado a

La jornada se encuentra destinada a profesionales de la salud, residentes y alumnos de grado.

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS DE LA JORNADA


INTRODUCCIÓN:

La humanidad atraviesa la pandemia por Coronavirus y somos testigos de sus múltiples consecuencias. Como actores necesarios en el ámbito de la salud tuvimos y tenemos un rol fundamental para la prevención y el control de la enfermedad.

Aprendimos en base a la experiencia de otros países y también haciendo nuestra propia experiencia. Con el fin de enfrentar esta nueva pandemia se reforzaron las estrategias y procedimientos de siempre: higiene de manos, precauciones estándar, medidas de aislamientos, limpieza y desinfección de superficies, entre otras.

En las instituciones de salud se ha visto un aumento de infecciones asociadas al cuidado de la salud por lo que nos preguntamos ¿Qué sucedió y cómo seguimos con respecto a la higiene de manos? ¿Qué pasó con las bacterias multirresistentes? ¿Qué dilemas hay en cuanto a la vacunación y las variantes de preocupación del SARS CoV2?

En la IV Jornada abordaremos estos temas con una mirada retro y prospectivamente para seguir enfrentando hoy la pandemia.

 

OBJETIVO:

Nuestro objetivo es ofrecer conocimientos relacionados con prevención y control de infecciones en el marco de la pandemia.

Programa y Cronograma

14:00 – 14:10 hs | Apertura-Bienvenida | Lic. Leonardo Fabbro

14:10 – 15:05 hs | Tema: ¿Qué nos dejó la pandemia y qué tenemos que mejorar? | Moderadora: Lic. Andrea Novau | Expositoras: Lic. Flavia Loza/ Lic. Rosy Cáceres/Lic. María del Pilar García García

15:05 – 15:25 hs | Tema: Higiene de manos ¿Qué nos sucedió y cómo seguimos? | Moderadora: Lic. Laura Paulosky | Expositora: Lic. Paula Carrizo

15:25 – 15:55 hs Tema: Buenas prácticas en el mantenimiento de accesos vasculares | Moderadora: Dra. Wanda Cornistein | Expositora por la empresa BD: Lic. Constanza Hernández 
Tema: Encuesta de conocimiento: Permeabilidad de los accesos vasculares | Expositora: Lic. María Marta Palermo

15:55 – 16:50 hs | Tema: Implementación de estrategias de procedimientos durante la pandemia | Moderador: Lic. Leonardo Fabbro | Expositores: Dra. Wanda Cornistein/ Lic. María Laura Vernazzi/ Dr. Enrique Castro Sánchez

16:50 – 17:20 hs | Tema: ¿Pandemia viral mata endemia bacteriana? | Moderadora: Bioq. Viviana Vilches | Expositor: Bioq. Fernando Pasterán   

17:20 – 17:50 hs | Tema: Dilemas de la vacunación COVID y variantes de preocupación | Moderadora: Dra. Daniela Santonato | Expositor: Dr. Tomás Orduna

17:55 hs Cierre de la Jornada

Certificación

Para obtener el certificado es requisito excluyente haber asistido a la jornada.

  • Certificación Digital.

Sponsors

Sponsor Platino

SPONSOR GOLD

Haga clic en la imagen para ingresar al sitio web de Gador

SPONSOR SILVER

 

 

 

 

AUSPICIOS ACADÉMICOS

Gestion-en-control-de-infecciones-equipo | Campus de RedEMC.net

SADI VIRTUAL

Políticas de Contratación

  • Las políticas de contratación no aplican a actividades no aranceladas.
  • Políticas de pago: el participante, deberá abonar o confirmar su modalidad de pago y/o arancel con al menos 72h. previo al inicio de la actividad por los medios mencionados en el apartado ARANCELES.
    • Aranceles: medios de pago habilitados: tarjetas de débitos y de créditos de VISA, Mastercard y American Express, Todo Pago.
    • Por disposiciones en vigencia, la Facultad de Ciencias Biomédicas, no puede recibir dinero en efectivo. Por el mencionado motivo, durante la acreditación de la actividad, únicamente se aceptarán medios electrónicos de pago.
    • El pago por Transferencia/Depósito, aplica únicamente al valor nominal o pronto pago, una vez que complete el formulario de inscripción seleccionando esta modalidad de pago, le enviaremos un mail con los datos bancarios, deberá reenviar el comprobante de la operación para recibir la confirmación de inscripción.
  • El valor de la cuota se actualizará en los meses de enero, mayo y septiembre.
  • Política de cancelación previo al inicio del curso: Las cancelaciones deberán realizarse con un mínimo de 96h. de anticipación por canal formal enviando un mail a posgradofcb@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI).
  • Política de cancelación durante la cursada (no aplicable a cursos cortos): el participante deberá enviar un mail a posgradofcb@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI). La mencionada baja, deberá enviarse del 1 al 10 del mes en curso. A partir del día 11, se facturará y debitará el importe correspondiente a la cuota .
  • Política de reintegro: en caso de no participar al curso y/o actividad, y no tramitar la baja correspondiente, no se aceptarán pedidos de reintegro.
  • Política de reembolso del arancel en concepto de matrícula: la matrícula se toma a cuenta del arancel total y a modo de reserva de la vacante, por lo tanto, no será exigible su reembolso una vez inscripto en el programa/carrera.
  • Política de sustitución: Si la persona inscripta no puede participar en el curso y previo aviso de al menos 96h. de antelación a la fecha de celebración, se podrá sustituir por otra persona.
  • Actividades que otorgan certificado de participación: se deberá contar con la asistencia mínima requerida del 70% del programa académico y sus actividades  y el libre de deuda administrativo para solicitar la certificación correspondiente.
  • Los descuentos ofrecidos no son acumulables.
  • La apertura de la carrera o programa esta sujeta a la cantidad de matriculados al momento del inicio de la misma.