Inicio17 de agosto

• Pediatras, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Psicopedagogos, Docentes

Dirección y Coordinación

Características metodológicas

• Inicio: 17 de agosto de 2022.
  • Finalización: 7 diciembre de 2022.
  • Destinado a: Pediatras, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Psicopedagogos, Docentes.
  • Modalidad: Distancia.
  • Duración total en horas reloj: 60h.
  • Certificación: Digital.

Objetivo

Trazar el perfil de los niños con Trastornos del Lenguaje, definir sus comorbilidades y las estrategias de intervención en el aula.

Programa y cronograma

Modalidad del curso: virtual.

Presentaciones online dos miércoles de cada mes de agosto a diciembre.

Total 8 clases

1° Módulo – Aspectos Generales

• 17/8/22 | Caracterización general de la patología de la comunicación y del lenguaje en niños – Dra. Maggio.
  • 31/8/22 | Las funciones mentales superiores solidarias con el desarrollo del lenguaje | Evaluación neuropsicológica en niños de distintas edades – Dra. Richaudeau.
  • 14/9/22 | Consecuencia de las alteraciones del lenguaje en otras áreas del desarrollo – Dra. Maggio.

2° Módulo – ¿Cómo intervenir desde el aula?

• 28/9/22 | Intervención en el área de la conducta | Pautas de alarma. Recomendaciones prácticas. Casos clínicos – Lic. María Noe Zamblera.
  • 12/10/22  | Facilitación gráfica en el entorno educativo – Lic. Ana Caldeiro, Lic. Eugenia Martinez.
  • 26/10/22  | Adaptaciones escolares en el área de lengua para niños con Trastorno del Lenguaje – Dra. Maggio.
  • 9/11/22 | ¿Como alfabetizar a niños con Trastorno del Lenguaje? – Lic. Benavidez y Lic. Farias Almeida.
  • 23/11/22 | Adaptaciones escolares en el área de matemática para niños con Trastorno del Lenguaje – Dra. Silvia Figiacone.

• 7/12/22 | Examen Final

Políticas de Contratación

• Las políticas de contratación no aplican a actividades no aranceladas.
  • Políticas de pago: el participante, deberá abonar o confirmar su modalidad de pago y/o arancel con al menos 72h. previo al inicio de la actividad por los medios mencionados en el apartado ARANCELES.
    • Aranceles: medios de pago habilitados: tarjetas de débitos y de créditos de VISA, Mastercard y American Express, Todo Pago.
    • Por disposiciones en vigencia, la Facultad de Ciencias Biomédicas, no puede recibir dinero en efectivo. Por el mencionado motivo, durante la acreditación de la actividad, únicamente se aceptarán medios electrónicos de pago.
    • El pago por Transferencia/Depósito, aplica únicamente al valor nominal o pronto pago, una vez que complete el formulario de inscripción seleccionando esta modalidad de pago, le enviaremos un mail con los datos bancarios, deberá reenviar el comprobante de la operación para recibir la confirmación de inscripción.
  • La Universidad Austral, se reserva el derecho de efectuar ajustes arancelarios en sus programas sin previo aviso.
  • Política de cancelación previo al inicio del curso: Las cancelaciones deberán realizarse con un mínimo de 96h. de anticipación por canal formal enviando un mail a posgradofcb@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI).
  • Política de cancelación durante la cursada (no aplicable a cursos cortos): el participante deberá enviar un mail a posgradofcb@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI). La mencionada baja, deberá enviarse del 1 al 10 del mes en curso. A partir del día 11, se facturará y debitará el importe correspondiente a la cuota .
  • Política de reintegro: en caso de no participar al curso y/o actividad, y no tramitar la baja correspondiente, no se aceptarán pedidos de reintegro.
  • Política de reembolso del arancel en concepto de matrícula: la matrícula se toma a cuenta del arancel total y a modo de reserva de la vacante, por lo tanto, no será exigible su reembolso una vez inscripto en el programa/carrera.
  • Política de sustitución: Si la persona inscripta no puede participar en el curso y previo aviso de al menos 96h. de antelación a la fecha de celebración, se podrá sustituir por otra persona.
  • Actividades que otorgan certificado de participación: se deberá contar con la asistencia mínima requerida del 70% del programa académico y sus actividades  y el libre de deuda administrativo para solicitar la certificación correspondiente.
  • Los descuentos ofrecidos no son acumulables.
  • La apertura de la carrera o programa esta sujeta a la cantidad de matriculados al momento del inicio de la misma.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cómo saber sí mi carrera o programa ha sido acreditada por CONEAU? Aquellas carreras o programas que posean acreditación ministerial, figurará en la parte superior de la página el número de resolución o legajo y año de acreditación correspondiente. Los programas no acreditados extienden certificado y no título.