Inicio12 de agosto

• Duración total en horas reloj: 60h
  • Certificación: Digital

Objetivo

Trazar el perfil de los niños con Trastornos del Lenguaje, definir sus comorbilidades y las estrategias de intervención en el aula.

Presentaciones online el 2do y 4to miércoles de cada mes de agosto a diciembre

Total 8 clases

1° Módulo – Aspectos Generales

12 de agosto

• Caracterización general de la patología de la comunicación y del lenguaje en niños – Dra. Maggio

26 de agosto

• Las funciones mentales superiores solidarias con el desarrollo del lenguaje – Dra. Richaudeau
  • Evaluación neuropsicológica en niños de distintas edades – Dra. Richaudeau

9 de septiembre

• Consecuencia de las alteraciones del lenguaje en otras áreas del desarrollo – Dra. Maggio

2° Módulo – ¿Cómo intervenir desde el aula?

23 de septiembre

• Intervención en el área de la conducta – Lic. Eduardo Iyaca
  • Pautas de alarma. Recomendaciones prácticas. Casos clínicos – Lic. Eduardo Iyaca

7 de octubre

• Facilitación gráfica en el entorno educativo – Lic. Ana Caldeiro, Lic. Eugenia Martinez

21 de octubre

• Adaptaciones escolares  en el área de lengua para niños con Trastorno del Lenguaje – Dra. Maggio

11 de noviembre

• ¿Como alfabetizar a niños con Trastorno del Lenguaje? – Lic. Benavidez y Lic. Farias Almeida

25 de noviembre

• Adaptaciones escolares en el área de matemática para niños con Trastorno del Lenguaje – Dra. Silvia Figiacone

• Examen Final

Políticas de Contratación

• Las políticas de contratación no aplican a actividades no aranceladas.
  • Políticas de pago: el participante, deberá abonar o confirmar su modalidad de pago y/o arancel con al menos 72h. previo al inicio de la actividad por los medios mencionados en el apartado ARANCELES.
    • Por disposiciones en vigencia, la Facultad de Ciencias Biomédicas, no puede recibir dinero en efectivo. Por el mencionado motivo, durante la acreditación de la actividad, únicamente se aceptarán medios electrónicos de pago.
    • El pago por Transferencia/Depósito, aplica únicamente al valor nominal o pronto pago, una vez que complete el formulario de inscripción seleccionando esta modalidad de pago, le enviaremos un mail con los datos bancarios, deberá reenviar el comprobante de la operación para recibir la confirmación de inscripción.
  • El valor de la cuota se actualizará en los meses de enero, mayo y septiembre acorde a las pautas informadas por el INDEC a través del IPC (índice de Precios al Consumidor).
  • Política de cancelación previo al inicio del curso: Las cancelaciones deberán realizarse con un mínimo de 96h. de anticipación por canal formal enviando un mail a posgradofcb@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI).
  • Política de cancelación durante la cursada (no aplicable a cursos cortos): el participante deberá enviar un mail a posgradofcb@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI). La mencionada baja, deberá enviarse del 1 al 10 del mes en curso. A partir del día 11, se facturará y debitará el importe correspondiente a la cuota .
  • Política de reintegro: en caso de no participar al curso y/o actividad, y no tramitar la baja correspondiente, no se aceptarán pedidos de reintegro.
  • Política de sustitución: Si la persona inscripta no puede participar en el curso y previo aviso de al menos 96h. de antelación a la fecha de celebración, se podrá sustituir por otra persona.
  • Actividades que otorgan certificado de participación: se deberá contar con la asistencia mínima requerida del 70% del programa académico y sus actividades  y el libre de deuda administrativo para solicitar la certificación correspondiente.
  • Los descuentos ofrecidos no son acumulables.
  • La apertura de la carrera o programa esta sujeta a la cantidad de matriculados al momento del inicio de la misma.
  • El estacionamiento no se encuentra incluido en el arancel curso.