Contactanos

Modalidad: Online
Sede: Virtual

PRESENTACIÓN

De esta manera, se espera lograr una mejora en la formación de los recursos humanos en salud de nuestro país.

El programa, diseñado por el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad  Austral y el grupo europeo en Simulación Clínica EUSIM, cuenta con el financiamiento de la Fundación Johnson & Johnson.

El objetivo es capacitar a 400 profesionales de todo el país para que puedan generar un impacto directo a en sus ámbitos de incidencia.

Esta propuesta de formación se encuentra 100% bonificada para los participantes.

Los cupos de las cuatro ediciones son limitados. Una vez recibidas y evaluadas las solicitudes de pre-inscripción, se confirmará la vacante vía e-mail en función de la disponibilidad.

4° EDICIONES

• 1° Edición:  9 de abril al 28 de mayo (se cursa virtualmente Martes, 16 a 18 hrs.)
  • 2° Edición: 11 de junio al 6 de agosto (se cursa virtualmente Martes, 16 a 18 hrs.)
  • 3°Edición:  15 de agosto al 3 de octubre (se cursa virtualmente Jueves, 16 a 18 hrs.)
  • 4° Edición: 15 de octubre al 3 de diciembre. (se cursa virtualmente Martes, 16 a 18 hrs.)

PRE-INSCRIPCIÓN HASTA EL 25/3

INFORMACIÓN

Profesionales de la salud que trabajan tanto en el ámbito educativo como asistencial en instituciones de gestión pública o privada de Argentina.

• Brindar herramientas para la planificación e implementación de la simulación clínica según las buenas prácticas internacionales
  • Brindar herramientas para la formación en contenidos sobre seguridad del paciente.
  • Promover la inclusión de contenidos de seguridad del paciente en las propuestas de formación de grado y/o posgrado
  • Introducción a la Simulación Clínica
  • Seguridad Psicológica.
  • Introducción a la Seguridad de Paciente.
  • Factores Humanos-Habilidades no técnicas.
  • Diseño de escenarios para promover la seguridad de paciente.
  • Introducción al debriefing. Práctica de Debriefing.
  • 100% Virtual, con una dedicación total de 64 hs.-Encuentros sincrónicos semanales de 2 horas, durante 8 semanas.  Serán participativos y con actividades en pequeños grupos.-Actividades asincrónicas de trabajo independiente a través de un aula virtual.
  • El programa tendrá instancias de evaluación formativa mediante ejercicios prácticos en los encuentros sincrónicos y a través del aula virtual.
  • La evaluación sumativa del programa consistirá en la entrega de un trabajo final.
  • Cada participante deberá participar del 80% de los encuentros sincrónicos y participar activamente.
  • Entregar las actividades a través del aula virtual.
  • Aprobar el trabajo final.

Facultad de Ciencias Biomédicas

Tel.+54 9 11 2296 3064