Clase Magistral de Investigación

Marcelo Villar: «Pasan los años y el espíritu de la investigación es el mismo»

28.11.2022

|

Autor: Web Master

El viernes 18 de diciembre, en la Facultad de Ciencias Biomédicas, tuvo lugar la segunda Clase Magistral de Investigación de la Universidad Austral, un acontecimiento que se inició en el 2021 en conmemoración al 30 aniversario de la institución y, en esta ocasión, estuvo a cargo del Dr. Marcelo José Villar.

Para dar inicio al acto, el rector, Julián Rodríguez, expresó: “Nos interesa focalizar en la investigación, reconocer el trabajo de los investigadores y la importancia que tienen para esta casa de estudios”.

Luego, fue el Dr. Domingo Tarzia, vicerrector de Investigación, quien presentó al Dr. Marcelo Villar y aseguró: “Los investigadores son personas que muchas noches no han dormido, varios fines de semana han trabajado y, otras veces, se han levantado a las 3 de la mañana, con una idea para escribir. Son seres que tienen algo especial, que le dan vida a la Facultad”.

A continuación, el Dr. Marcelo Villar recibió un diploma en reconocimiento a su labor y dio inicio a su clase magistral, haciendo un breve recorrido por su trayectoria profesional: desde los inicios, en la carrera de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, pasando por su posdoctorado en Estocolmo, hasta su actual designación como Investigador Superior del CONICET, en el Grupo Dolor del Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional de la Universidad Austral.

Durante su estadía en Suecia conoció a Dr. Juan Gallo, quien lo convocó para trabajar en el proyecto de la carrera de Medicina de la Universidad Austral. El Dr. Villar contó cómo fueron conformando el equipo y los profesores de las distintas materias, y compartió los inicios del Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional y los tesistas que participaron de él.

La Universidad es un lugar donde debemos amar sirviendo, servir valiendo, valer amando, en una rueda sin fin, en la que cada palabra alimenta a la otra, de modo permanente. En estas clases se estila a dar consejos, yo les conté mi historia y me quedo con la sensación de que ha valido la pena hacer este recorrido”, concluyó el Dr. Villar, agradeciendo a cada persona que formó parte de ese camino.

Te puede interesar

22.04.2024

Encuentro de Graduados Austral: “Se r...
“Esto es una reunión familiar, donde, con mucho resp...

19.04.2024

La Universidad Austral impulsa el for...
El jueves 19 de abril, el embajador de la República ...

Compartir