¡La Unidad Pediátrica Móvil de La Casa Ronald McDonald volvió a visitar La Posta! Gracias a ello, el 31 de marzo y 1° de abril, niños y adolescentes de hasta 16 años que asisten a La Posta pudieron recibir atención en odontología, pediatría y oftalmología. Durante los dos días, se hicieron más de 200 consultas.

Además, gracias al programa educativo que favorece la enseñanza de hábitos saludables, se brindaron talleres de educación bucodental e higiene de manos para los niños de la Escuela primaria n°37 y el Jardín N°920. La vicedirectora del jardín, Sandra Diez, expresó:

“Las instituciones educativas buscan siempre relacionarse con instituciones de promoción sanitaria y la sociedad fomento. Es una red que se forma para buscar mejorar las situaciones que van surgiendo”.

Voluntarios de las carreras de Medicina y Enfermería se acercaron para dar su apoyo. Rocío Herrera de 3° año de Enfermería fue una de las voluntarias: ella se encargó de tomar el peso y medir a los pacientes de pediatría y entregó alimentos, como leche en polvo, a aquellos que lo requerían.

También participaron alumnos del Internado Anual Rotatorio que están rotando en La Posta, uno de ellos, Matías Domínguez, contó:

“Me estoy encargando de recibir a los pacientes de una manera cálida, para que se sientan contenidos y luego puedan recibir la atención que vienen a buscar”.

La Dra. Claudia Lascano, directora médica de La Posta, expresó la importancia de estas jornadas:

«La Atención primaria de la salud busca garantizar el mayor nivel posible de salud y bienestar de la comunidad; y la solidaridad es un valor hace que todos puedan dar desde sus posibilidades mediante una atención centrada en las necesidades de la gente”.

La Unidad Pediátrica Móvil es un programa de La Casa Ronald en conjunto con el Hospital Universitario Austral, y ya ha recorrido más de 250.000 kilómetros del país acercando atención médica a los niños de poblaciones vulnerables.

Agradecemos a La Casa Ronald McDonald por su apoyo para cuidar la salud y el bienestar de nuestra comunidad.