Fecha de inicio: 18 y 19 de Octubre del 2018.
- APLIQUE SU BECA DE INSCRIPCIÓN E INDIQUE EN CONSULTAS A QUÉ TALLER QUIERE PARTICIPAR, HACIENDO CLIC AQUÍ
DESTINADO A:
- Médicos pediatras, neonatólogos, especialistas en terapia intensiva, residentes de Clínica Pediátrica, enfermeros
Desde su apertura, el Departamento Materno Infantil del Hospital Universitario Austral, organiza una actividad académica internacional cada dos años. En esta oportunidad hemos elegido hacerlo en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, una de los hospitales pediátricos más prestigiosos de España y Europa. Institución con la que estamos comenzando a transitar un camino de colaboración científica.
Organización
Organiza:
- Departamento Materno Infantil de Hospital Universitario Austral, con la colaboración del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.
Directores:
- Dr. Manuel Rocca Rivarola,
- Dr. Guillermo Chantada,
- Dr. Gabriel Musante,
- Dr. Tomás Iolster.
Coordinador general:
- Dr. Néstor D. Panattieri.
Coordinadores:
- Dr. Fernando Burgos,
- Dra. Paola Soto.
Cuerpo Docente
Disertantes internacionales:
- Francesc Palau Martínez:
Pediatra y genetista.
Experto en: Neurogenética y enfermedades raras. Director del Instituto de Investigación SJD. Director del Instituto Pediátrico de Enfermedades Raras (IPER) y Jefe del Servicio de Genética.
- Jaume Mora Graupera:
Pediatra y oncólogo.
Experto en: Tumores del desarrollo e investigación traslacional. Director científico del Servicio de Oncología y Hematología. Director del Laboratorio de Investigación de los Tumores del Desarrollo del HSJD
- Martí Pons Ódena:
Intensivista Pediátrico.
Experto en: Cuidado respiratorio del paciente crítico y ventilación mecánica no invasiva. Coordinador del programa de ventilación domiciliaria en HSJD
- Jaume Pérez Payarols:
Pediatra.
Experto en: Gestión de Entidades Sanitarias y oncología Pediátrica. Director de Innovación e Investigación HSJD. Director del Observatorio Faros para la salud de la infancia y la adolescencia.
- Javier Martín de Carpi:
Pediatra especialista en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición. Experto en: Patología gastrointestinal y hepática del niño y del adolescente.
- Juan José García García:
Pediatra hospitalista.
Experto en: Pediatría y Áreas específicas como enfermedades infecciosas de origen comunitario, fundamentalmente la enfermedad neumocócica invasiva e infecciones respiratorias, infecciones de SNC. Jefe del Servicio de Pediatría y presidente de la Sociedad Española de Pediatría Hospitalaria.
- Antoni Arias Enrich:
Médico.
Experto en: Gestión de Entidades Sanitarias. Epidemiología. Director de Atención Privada e Internacional HSJD.
Objetivos del curso
En esta jornada los objetivos principales serán, actualización de temas frecuentes o nuevos enfoques en la práctica pediátrica.
Temario
- Enfermedad Meningocóccia,
- Enfermedad Neumocóccica,
- ¿Hacia un nuevo calendario de vacunas?,
- Nutrición en situaciones especiales,
- Surfactante mínimamente invasivo,
- Avances diagnósticos y terapéuticos en enfermedades digestivas,
- Ventilación no invasiva en emergencia y áreas críticas,
- Nuevas definiciones en distress respiratorio y estrategias de ventilación,
- Riesgo de Sepsis neonatal: manejo basado en la evidencia,
- Evidencia acumulada para la prescripción de líquidos por vía intravenosa,
- Cuidados centrados en el paciente,
- Estado actual de la telemedicina en pediatría,
- Medicina traslacional,
- Nuevas herramientas para el diagnóstico genético,
- Nuevos avances en la terapéutica contra el cáncer,
- Innovación en Pediatría.
Características Metodológicas
- Modalidad: Presencial
- Conferencias
- Mesas redondas
- Workshops
- Días: 18 y 19 de octubre
Cronograma de la actividad y Programa
Duración del Curso:
- Comienzo: 18/10/2018
- Horarios: 8.30 a 18h
- Cantidad de sesiones: 2
PROGRAMA: **
VIERNES 19 DE OCTUBRE | ||||
8:30 hs | Inscripción | |||
9:00 – 9:45 hs | Auditorio Central Conferencia Plenaria – Aunando fuerzas: experiencia colaborativa ante la salud y enfermedad como deuda social Coordinador: Dr. Alejandro Nolazco | |||
10:00 – 11:30 hs
| Auditorio Central Mesa redonda Los niños con patología crónica y la transición al médico de adultos
Coordinador: Dr. Andrés Villa de Villafañe Panel reactivo: Dr. Fernando Frangi – Dr. Matías Tisi Baña – Dr. Diego Painceira | Anfiteatro Conferencia – Nuevas definiciones y Diagnóstico en distress respiratorio. Ventilación protectora Dr. Martí Pons Ódena
Coordinador: Dr. Silvio Torres Panel reactivo: Dra. Analía Fernández – Dr. Dardo Frachia
| ||
Anfiteatro Mesa redonda – Manejo inicial en patología respiratoria
Coordinador: Dra. Agustina Mayans Panel reactivo: Dr. Gustavo Costales – Dr. Pablo Reyes | ||||
11:30 – 11:45 hs | Coffee break | |||
11:45 – 12:30 hs | Auditorio Central Conferencia – Diferencias entre tumores del niño y del adulto. Tumores del Desarrollo – Dr. Jaume Mora Graupera Coordinador: Dra. Mariana Varela Panel reactivo: Dr. Adrián Giannotti – Dra. Delfina Urquiza | Anfiteatro Mesa redonda
Coordinador: Dr. Pablo Moreno Panel reactivo: Dra. Hilaria Fernandez – Dra. Ana Blanco | ||
12:30 – 13:15 hs | Auditorio Central Conferencia – Asma leve y moderado, de la A a la Z – Dra. Ana Balanzat Coordinador: Dr. Fernando Burgos Panel Reactivo: Dr. Nicolás Di Tulio – Dra. Carolina Williams – Dra. Verónica Selvino | |||
13:15 – 14:00 hs | Almuerzo | |||
14:15 – 15:15 hs | Auditorio Central Conferencia Plenaria – Tecnologías de la información y comunicación – Hospital 2.0 – Dr. Jaume Pérez Payarols Coordinador: Dr. Manuel Rocca Rivarola Panel Reactivo: Lic. Esteban Píttaro | |||
15:30 – 17:00 hs | TALLERES | |||
TALLER 5 Anfiteatro Workshop – Avances en el Diagnóstico, Tratamiento y Alimentación de pacientes con Enfermedad Inflamatoria intestinal Participa: Dr. Javier Martín de Carpi Coordinador: Dr. Francisco Follett | TALLER 6 Aula 111 Workshop – Oncología de Precisión Participa: Dr. Jaume Mora Graupera Coordinador: Dr. Guillermo Chantada | TALLER 7 Auditorio Central Workshop – Ventilación no invasiva y monitoreo respiratorio
Participa: Dr. Martí Pons Ódena Coordinador: Dr. Silvio Torres | ||
Indique en el campo «Observaciones» o «Consultas» el N° de taller al que desea asistir cada día, que se encuentra en la solapa de «Inscripción, becas y aranceles». |
**: Cronograma preliminar sujeto a modificaciones.-
Fecha de Inscripción
- Desde: 15/6/2018
- Cierre: 11/10/2018
Auspiciantes
Inscripción, Becas y Aranceles
COSTO TOTAL DE LAS JORNADAS: $ 3.000.-
- Beneficio pronto pago, válido hasta el 18 de septiembre de 2018: $2.550.-
Indique en el campo «Observaciones» o «Consultas» el N° de taller al que desea asistir cada día.
.
TALLERES
DÍA 1 | JUEVES 18 – 10-13.15h | |
N° | TALLERES EN SIMULTÁNEO | ORADORES |
0 | Actualidad en ventilación mecánica neonatal.
| VACANTES CUBIERTAS |
DÍA 1 | JUEVES 18 – 14.20-17.00h | |
N° | TALLERES EN SIMULTÁNEO | ORADORES |
4 | Workshop – Taller con simulación. Administración no invasiva en surfectante en neonatos. Actualidad y controversias. | VACANTES CUBIERTAS |
DÍA 1 | JUEVES 18 – 15.30-17.00h | |
N° | TALLERES EN SIMULTÁNEO | ORADORES |
1 | Workshop – Enfermedades poco frecuentes: atención sanitaria y aproximación científica. | Dr. Francesc Palau |
2 | Workshop – Enfermedades invasivas bacterianas en la infancia (neumococo y meningococo). | Dr. Juan José García García |
3 | Workshop – Cánula de alto Flujo (ER-UCIP) | Dr. Martí Pons Ódena VACANTES CUBIERTAS |
8 | Workshop – Innovación en el ámbito hospitalario | Jaume Pérez Pallarols |
Indique en el campo «Observaciones» o «Consultas» el N° de taller al que desea asistir cada día. |
DÍA 2 | VIERNES 19 – 15.30-17.00h | |
N° | TALLERES EN SIMULTÁNEO | ORADORES |
5 | Workshop – Avances en el Diagnóstico, Tratamiento y Alimentación de pacientes con Enfermedad Inflamatoria intestinal. | Dr. Javier Martín de Carpi |
6 | Workshop – Oncología de Precisión. | Dr. Jaume Mora Graupera |
7 | Workshop – Ventilación no invasiva y monitoreo respiratorio. | Dr. Martí Pons Ódena VACANTES CUBIERTAS |
Indique en el campo «Observaciones» o «Consultas» el N° de taller al que desea asistir cada día. |
Inscripción on-line (arancelado) Inscripción on-line con Beca
Indique en el campo «Observaciones» o «Consultas» el N° de taller al que desea asistir cada día.
Políticas de contratación
- Políticas de pago: el participante, deberá abonar o confirmar su modalidad de pago y/o arancel con al menos 72h. previo al inicio de la actividad por los medios mencionados en el apartado ARANCELES.
- Por disposiciones en vigencia, la Facultad de Ciencias Biomédicas, no puede recibir dinero en efectivo. Por el mencionado motivo, durante la acreditación de la actividad, únicamente se aceptarán medios electrónicos de pago.
- Política de cancelación previo al inicio del curso: Las cancelaciones deberán realizarse con un mínimo de 96h. de anticipación por canal formal enviando un mail a posgradofcb@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI).
- Política de cancelación durante la cursada (no aplicable a cursos cortos): el participante deberá enviar un mail a posgradofcb@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI). La mencionada baja, deberá enviarse del 1 al 10 del mes en curso. A partir del día 11, se facturará y debitará el importe correspondiente a la cuota .
- Política de reintegro: en caso de no participar al curso y/o actividad, y no tramitar la baja correspondiente, no se aceptarán pedidos de reintegro.
- Política de sustitución: Si la persona inscripta no puede participar en el curso y previo aviso de al menos 96h. de antelación a la fecha de celebración, se podrá sustituir por otra persona.
- Actividades que otorgan certificado de participación: se deberá contar con la asistencia mínima requerida del 70% del programa académico y sus actividades y el libre de deuda administrativo para solicitar la certificación correspondiente.
- Los descuentos ofrecidos no son acumulables.
- El estacionamiento no se encuentra incluido en el arancel curso.
Cómo llegar
Lugar de realización:
Facultad de Ciencias Biomédicas, Universidad Austral. Panamericana, Acceso Pilar, salida Km. 50. Av. J. D. Perón 1500, (ex ruta 234) Derqui, Pilar, Pcia. de Buenos Aires.
Informes e Inscripción:
Departamento de Posgrado
Facultad de Ciencias Biomédicas – Universidad Austral
Te.: (+54) 230-438.7416 / 17
Móvil: (+54) 911-5414-6497