Daniela Martínez Denaro: “Encontré el camino que quería recorrer”

07.12.2022

|

Autor: UA Webmaster

Daniela Martínez Denaro, graduada 2010 de la carrera de Medicina de la Universidad Austral, se desempeña en el Centro de Patología de la Mama de la Fundación Tejerina, en España. Recientemente, finalizó su máster en Patología Mamaria por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Luego de graduarse en la Universidad Austral, concursó para la especialidad de Cirugía General en el Hospital Municipal de San Isidro. “Siempre supe que quería realizar mi formación como cirujana en un hospital municipal o provincial, principalmente porque, en ese momento, me interesaba la cirugía de politrauma, y sabía que en un centro de derivación iba a tener la oportunidad de ver y aprender mucho”, contó Daniela.

Durante su residencia, descubrió la Patología Mamaria y decidió cambiar el rumbo de su carrera: “Dedicarme al cáncer de mama y a la reconstrucción es algo maravilloso; encontré el camino que quería recorrer, para sumar a la comunidad y a las mujeres, y en lo que quiero trabajar cada día de mi vida”.

Luego de hacer un Fellowship de Patología Mamaria y reconstrucción en el Hospital Británico, y el curso superior de la Sociedad Argentina de Mastología, aplicó a un centro de diagnóstico y tratamiento de Patología Mamaria, ubicado en Madrid. Allí, comenzó una rotación y un máster- gracias a una beca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo-, y se quedó trabajando en la Fundación Tejerina, como cirujana oncológica de mama.

“Lo que más le agradezco a la Universidad Austral es la calidad de médica que me formaron para ser. Más allá de lo académico, que fue de excelencia, lo que principalmente me forjaron fue la bondad y el respeto hacia el prójimo, hacia mis pares, mis compañeros de trabajo y los pacientes. A empatizar con ellos, brindar una mano, un abrazo o una sonrisa, en el momento más indicado”, concluyó la graduada.

Te puede interesar

29.02.2024

Reconocimientos a investigadores
Durante el 2023, los Dres. Juan Gallo, Marcelo Villa...

29.02.2024

Premian investigación de terapia cont...
El hepatocarcinoma es el sexto cáncer más común a ni...

Compartir